Castillo de Santa Bárbara (2005). Alicante

Inicialmente PERSONA Se presentó originariamente en 2005 como obra específica de Instalación InterMedia Interactiva (sonora y visual) para el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria, producida por dicho Centro.
En el verano de ese mismo año de 2005, se presentó la segunda versión de PERSONA (ECOS Y REFLEJOS), como proyecto específico, en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

PERSONA es una instalación InterMedia cuyo discurrir en el espacio y en el tiempo en que se ubica toma en cuenta nociones situadas en una encrucijada.
Por un lado, la persona aparece como expresión de una individualidad, pero por otro se disuelve en la totalidad del cuerpo social. Todos somos agua y también materializaciones de ese fluido, metáfora a su vez del fluir del tiempo individual y colectivo.
Pero además persona era, en griego clásico, máscara. Ese conflicto entre la presentación y la representación, central en nuestra sociedad actual, es el otro gran eje discursivo de los elementos que se ponen en juego en esta obra.
En cuanto al contenido de las imágenes que integran el proyecto PERSONA, dejando aparte todas aquellas de diversas aguas grabadas que aparecen en los distintos vídeos, el resto de imágenes utilizadas para la elaboración de dicho proyecto -tanto las videográficas, como las fotográficas-, fueron imágenes tomadas única y exclusivamente a los quince participantes en el proyecto -entre los que se encontraban los dos autores y el coordinador del mismo-, en el espacio expositivo inicial para el cual se realizó la obra in situ de PERSONA que era el antiguo Depósito de Agua de Vitoria.