Bio

EXPOSICIONES INDIVIDUALES DE CONCHA JEREZ/ CONCHA JEREZ’ ONE SOLO EXHIBITIONS

1973

  • MADRID. Sala Peña.

1975

  • MADRID. Sala del Ateneo.

1986

  • OVIEDO. Museo de Bellas Artes de Asturias. “FRACCIONES DE TIEMPO”.

1987

  • VALLADOLID. Galería Evelio Gayubo. “LIMITES DE LA MEMORIA”
  • STTUTGART. Galerie Brigitte March. “FRAGMENTE DER ERINERUNG”

1988

  • MADRID. Galeria Angel Romero. “PIEZAS 1983-88”.

1989

  • MURCIA. Los Molinos del Segura. “DIARIO”.

1990

  • STUTTGART. Galerie Brigitte March. “TIEMPO LIMITE. ZEIT GRENZE. TIME LIMIT.TEMPS LIMITE”

1991

  • BARCELONA. Galería Alfonso Alcolea. “MEDIDA LIMITE”.

1993

  • KÖLN. ART COLOGNE 93. Galerie Schüppenhauer. “INTERFERENCE LANDSCAPES”

1994

  • HANNOVER. Galerie Sandmann & Haak. “INTERFERENCE UNITS”.
  • GRANADA. Sala Triunfo de La General. “UNIDADES DE INTERFERENCIA”.
  • KÖLN. Galerie Schüppenhauer.. “GOLDEN STARS”

1996

  • SANTANDER. Museo de Bellas Artes de Santander. “INTERFERENCIAS”.
  • ABARCA DE CAMPOS. Centro de Arte Contemporaneo La Fábrica. “DIARIO LIMITE INTERIOR”
  • PAMPLONA. Sala Carlos III. Universidad Pública de Navarra. “DIARIO”.
  • BONN. Frauen Museum. “INTERFERENZEN”.

1999

  • KÖLN. Galerie Schüppehauer. “SHADOWS OF THE SCENARY”

2001

  • BURGOS. Sala de Caja Burgos. “ENTRE UTOPIA Y REALIDAD”
  • DONOSTI / S. SEBASTIAN. Koldo Mitxelena. “DEL LUGAR AL NO-LUGAR”
  • BILBAO. Galería Vanguardia. “PAISAJE DIARIO”

2002

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Regenta. “RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO”

2007

  • SALAMANCA. Domus Artium 2. “IRRADIACIONES” (+ José Iges)

2009

  • SALAMANCA. Galería Adora Calvo. “TIEMPO INTERIOR”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Galería Saro León. “MÚSICA DIARIA”.

 

2014

  • LEÓN. MUSAC. “CONCHA JEREZ. INTERFERENCIA EN LOS MEDIOS”

2016

  • MURCIA. Sala Verónicas. “TIEMPO DIA-RIO”
  • STUTTGART. Galerie Brigitte March. “À LA RECHERCHE DES UTOPIES PERDUES”
  • ALICANTE. Galería Aural. “PUNTO(S) SINGULAR(ES)”

2017

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM. “CONCHA JEREZ. INTERFERENCIAS”

2018

  • MANTUA. Palazzo Ducale de Mantova. “ALLA RICERCA DI PARADISI IMAGINARI. Proyecto in situ de Concha Jerez /Massimo Pisani
  • MADRID. CentroCentro Cibeles. “SOLILOQUIOS COTIDIANOS”. Exposición “La NO-Comunidad”.

INSTALACIONES INDIVIDUALES DE CONCHA JEREZ / CONCHA JEREZ ONE SOLO INSTALLATIONS

1976

  • MADRID. Galeria Propac. “LA AUTOCENSURA”.

1978

  • MADRID. Galeria Ovidio. “SIGNIFICACIÓN DEL ESTILO”.

1979

  • SABADELL. Espai Tres. “12 PÁGINAS DE CRITICA DE MADRID””.

1981

  • BARCELONA. Universitat Autónoma. Espai B5-125. “LA VANGUARDIA 1980. PRECIO 25 PTS”.
  • BARCELONA. Metrònom. “196 PAGINAS + UN ESPACIO”.

1983

  • MADRID. Centro Cultural de la Villa. “IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO -LA
  • PLAZA DE COLÓN- A TRAVES DE IMPRESOS BUROCRÁTICOS”.
  • PAMPLONA. Sala de la Caja de Ahorros de Navarra. “RETORNO A LA MEMORIA”.
  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Museo Vostell. “RETORNO AL COMIENZO”.
  • NORRKÖPING (Suecia). Kunstmuseum. “WOULD YOU LIKE TO CLIMB UP THE STAIR OR DESCENDRE DANS L’ESCALIER?”.

1984

  • GIJÓN. Sala Nicanor Piñole. “SINFONIA DE LAS 40 CARTAS DE SOLICITUD”.
  • AALBORG (Dinamarca). Janfru Ane Teatret. “THOU ART, AR(N’)T YOU, ME, OR…?”.
  • AALBORG. Janfru Ane Teatret. “MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING”.
  • MADRID. Círculo de Bellas Artes.“SUBES, TREPAS, DESCIENDES EN LA ESCALERA O…?
  • MADRID. Centro Cultural de Arganzuela. “AMBIGUO / CONCRETO”.

1986

  • AVILES. Casa Municipal de Cultura. “MUROS”.
  • MALPARTIDA DE CACERES. Galeria Wewerka. “LIMITES”.

1987

  • MADRID. Comunidad de Madrid. Sala del Canal. “LIMITES DE MEDICIÓN”.
  • VALLADOLID. Teatro Calderón. “AL TEATRO: ESPEJISMO DE MEMORIA Y.”

1988

  • BARCELONA. Sala de la Fundació Caixa de Pensions. “CAIXA DE QUOTIDIANITAT”.
  • OSNABRÜCK. Sala de la Paz del Ayuntamiento. “OSNA-BRÜCK”

1989

  • ALCALA DE HENARES. Capilla del Oidor. “TRANSGRESION DE TIEMPOS”
  • MURCIA. Los Molinos del Segura. “DIA-RIO”. “RIO-OIR”
  • L’HOSPITALET ART 89. L’Hospitalet. “DIMENSIÓ LIMIT 1 A 8”.
  • ALICANTE. Castillo de Sta. Bárbara. “PUNTO SINGULAR”.
  • TURKU (Finlandia). Waino Aaltosen Museum: 

“INSIDE TIME LIMIT”. Versión Waino Aaltosen Museum

“LIMIT OF TIMES”. Versión Waino Aaltosen Museum

1990

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. “LABERINTO DE TIEMPOS”.
  • ÄARHUS (Dinamarca). Kvindemuset. “INSIDE TIME LIMIT”. Versión Kvindemuset
  • ÄARHUS. Musikhuset. “LIMIT OF TIMES”. Versión Musikhuset.
  • STUTTGART. Haus der Wirtschaft. “INSIDE TIME LIMIT”. Versión Haus der Wirtschaft.
  • WIESBADEN. Museum Wiesbaden. “GOETHE AS A VOYEUR”.
  • BONN. Frauen Museum. “INSIDE TIME LIMIT”. Versión Frauen Museum.

1991

  • PARIS. Casa de España. “INSIDE TIME LIMIT”. Versión Casa de España.
  • LUDWIGSBURG (RFA). Kunstverein. “MIRAGE LIMIT”.

1992

  • FRANKFURT (RFA). Galerie Lüpke. “INMATERIELLE LANDSCHAFT”.

1993

  • GRAZ. Kunstlerhaus. “INTERFERENCE LANSCAPES”.

1994

  • MADRID. Museo del Ferrocarril. “VIAJANTE DE PARAISOS IMAGINADOS”.
  • VITORIA. Galeria Trayecto. “TRAYECTO DE INTERFERENCIAS”.
  • GRAZ. ESC. “WALKING THROUGH INTERFERENCES BEYOND BROKEN UTOPIAS”.
  • KÖLN. Galerie Schüppenhauer. “GOLDEN STARS”.
  • HANNOVER. Galerie Sandmann & Haak. “WALKING THROUGH INTERFERENCES”

1995

  • ERFURT. Galerie am Fischmark. “GOLDEN STARS MEDIA FOOD”.

1997

  • ZARAGOZA. Museo Pablo Gargallo. “EN EL UMBRAL DE LA MIRADA”.
  • MATARÓ. Can Palauet. “LA FOSCA DEL MIRALL”.
  • BÖBLINGEN. Stadtsche Galerie Böblingen. “THE NOMAD OF MEMORY”.
  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Musei Vostell. “RETORNO AL COMIENZO”. Versión actual.

1999

  • KÖLN. Galerie SchüppenhaueR. “SHADOWS OF THE SCENARY”

2001

  • DONOSTI / S. SEBASTIAN. Koldo Mitxelena:

“JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”

“JARDÍN DE PALABRAS OIDAS”

“JARDÍN DE SIGNOS”

“CAJA DE COTIDIANIDAD”. Versión Koldo.

“EL LADO OSCURO DEL ESPEJO”

2002

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Regenta:

“NÁUFRAGOS DE PARAÍSOS IMAGINADOS”

“PAISAJES DE PRIVACIDAD”

“BALLET DE TIEMPOS”

“JARDÍN DE AUSENTES”

“QUE NOS ROBAN LAS OLAS DE LA MEMORIA”

“NÁUFRAGOS EN ESPACIOS DEL ENTRE”

“ESPEJISMO DE TIEMPOS”

“ESPECTROS DE SILENCIOS”. Versión 1

“JUEGO ANÓNIMO DE LA MEMORIA”

2003

  • TARRAGONA. Sala de la Fundació “la Caixa” . “CAMINANT ENTRE”
  • BERLIN, Instituto Cervantes. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Cervantes. Berlín
  • ALICANTE. Lonja del Pescado. “JARDIN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Lonja
  • NEW YORK. Instituto Cervantes. “JARDIN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Cervantes N.Y.

2005

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Círculo BBAA

2006

  • BELGRADO. Instituto Cervantes. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Cervantes B.
  • CORDOBA. Fundación Antonio Gala. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión F.A.G.

2007

  • MADRID. Jardín de Zurbano. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Jardín de Zurbano
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme. “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”. Versión Mapfre Guanarteme
  • LA LAGUNA. Fundación Mapfre.”JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS. Versión Mapfre L.L.
  • SALAMANCA. DA2. “QUE NOS ROBAN LA MEMORIA”

2010

  • GRAZ. ESC, “155 h. 4’33″”

2013

  • LANZAROTE. Sala de El Charco. ” 980 INTERVALOS ÚNICOS DE 4’33’

2014

  • LEÓN. MUSAC: “PAISAJES DE AMBIGÜEDAD”.

“A LA BÚSQUEDA DEL PAISAJE ÍTACA”

“PAISAJE ENTRE”.

“PROPUESTA SOBRE LA SIGNIFICACIÓN DEL ESTILO”. Versión MUSAC

“49.8 METROS CÚBICOS DE PAISAJE LABERÍNTICO”

“CAJA DE COTIDIANIDAD”. Versión MUSAC.

“GOLDEN STARS MEDIA FOOD”

2016

  • MURCIA. Sala Verónicas. “TRÁNSITO DE TIEMPOS DIA-RIOS”

   “TIEMPO AUTOCENSURADO”

  • PALMA DE MALLORCA. iglesia de los Sagrados Corazones.

“A LA MEMORIA DEL CONOCIMIENTO”

“EN BUSCA DE PARAÍSOS IMAGINADOS

2017

  • GRAZ. ESC. “IN SEARCHING LOST PARADISES”.
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM:

“NÁUFRAGOS A LA BÚSQUEDA DE PARAÍSOS PERDIDOS”.

“PAISAJE DE AMBIGÜEDAD”

“PAISAJE ENTRE”

“ESPECTROS DE SILENCIOS”

“FRAGMENTOS DE MEMORIAS DEL JÚLAN”


PERFORMANCES INDIVIDUALES DE CONCHA JEREZ (SELECCIÓN) / CONCHA JEREZ ONE SOLO PERFORMANCES (SELECTION)

1984

  • ÄALBORG. Janfru Ane Teatret. “MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING”.
  • ÄALBORG. Janfru Ane Teatret. “THOU ART. AR(N’)T YOU, ME, OR…?”.
  • COPENHAGUE. Trekanten. “THROUGH THEM, ME, OR…?”.
  • MADRID. Centro Cultural de Arganzuela. “AMBIGUO / CONCRETO”.

1985

  • PAMPLONA. “MEMORIA: AMBIGÜEDAD, CONCRECIÓN O…?”

1986

  • AVILÉS. Auditorio Municipal de la Exposición. “IN MEMORIAM”.
  • MALPARTIDA DE CACERES. Galeria Wewerka.“MÚSICA PARA UN LUGAR”. Versión G. W.

1987

  • VALLADOLID. Galería Evelio Gayubo. “MÚSICA PARA UN LUGAR” . Versión G.E.G.
  • KASSEL. Hall K18. “IN QUOTIDIANITATIS MEMORIAM”.

1989

  • PEÑISCOLA. Castillo. “LABERINTO DE LENGUAJES”.

1990

  • ÄARHUS. Kvindemuset. “LABERINTH OF LANGUAGES”.

1993

  • GRAZ. Kunslerhous. “INTERFERENCE ART”.

1994

  • GRAZ. ESC. “HYPERTEXT FROM WALKING THROUGH BROKEN UTOPIAS”.

1994

  • MADRID. Centro Penitenciario de Carabanchel. “PARÉNTESIS DE INTERFERENCIAS”

1995

  • ERFURT. Galerie am Fischmark Erfurt. “GOLDEN STARS’ MEDIA FOOD”.

1996

  • BONN. Frauen Museum. “HYPERTEXT FROM INTERFERENZEN”. Versión Frauen Museum.

1997

  • BÖBLINGEN. Städtische Galerie Böblingen. “THE NOMAD OF MEMORY”.

1998

  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Museo Vostell. “CARTA A UN AMIGO ROBADO. A Wolf Wostell”.

1999

  • KÖLN. Galerie Schüppenhauer. “HYPERTEXT FROM SHADOWS OF THE SCENARY”
  • VITORIA. Galeria Trayecto. “FRAGMENTOS DE MEMORIA”.
  • MADRID. Sala 2 Ministerio de Fomento. “MEDICIONES DE LA CIUDAD DE LA MENTE”.

2001

  • DONOSTI / S. SEBASTIÁN. Jardín de la Catedral. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Donosti
  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Los Barruecos. “VOSTELIANA”.

2003

  • BERLÍN. Instituto Cervantes. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Cervantes Berlín.
  • VALENCIA. Un restaurante del Cabanyal. “MENU DEL DIA”
  • NEW YORK. Instituto Cervantes. “PAISAJE DE PALABRAS”, Versión Cervantes New York

2005

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Círculo de BBAA

2006

  • MADRID. Centro Cultural Conde Duque. CARTA A UN AMIGO ROBADO. A Pedro Garhel
  • BELGRADO. Instituto Cervantes. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Cervantes Belgrado.

2007

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Sala de la Fundación Mapfre Guanarteme. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Mapfre Guanarteme
  • PONTEVEDRA. Facultad de Bellas Artes. “MENU DEL DIA”. Versión BBAA Pontevedra
  • LA LAGUNA. Sala de la Fundación Mapfre. “PAISAJE DE PALABRAS”. Versión Mapfre

2008

  • MADRID. Centro de Arte Reina Sofía. “PAISAJE DE SIGNOS”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Centro de Arte La Regenta. CARTA A UN AMIGO ROBADO”. A José Antonio Otero

2009

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Galería Saro León. “MÚSICA DIARIA”.

2010

  • GIRONA. FEM-10. “CARTA A UNA AMIGA ROBADA. A Mª Lluisa Borrás”.
  • GIRONA. FEM-10. CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS”. Versión FEM-10.
  • SALAMANCA. FÁCIL. CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS”. Versión Universidad

2011

  • GIRONA. Museu d’ Art “4 VISITAS GUIADAS DE 4′ 33”. Versión Museu d’ ART
  • SALAMANCA. DA2 “CUATRO RECORRIDOS DE 4′ 33”
  • ARNHEM (Holanda). Showroom Arnhem. “THROUGH SEF-CENSURESHIPS”
  • ALICANTE. M.A.C.A. Festival de Alicante 2011. “4 VISITAS GUIADAS DE 4’33”. Versión MACA.

2012

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. “4 VISITAS GUIADAS DE 4’33”. Versión Círculo.
  • BERLÍN. Villa Elisabeth. “4 VISITAS GUIADAS DE 4’33”. Versión Villa Elisabeth” .

2013

  • LANZAROTE. Sala de El Charco. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO. Versión El Charco.
  • EL ESCORIAL. Conferencia-Performance: “TEXTOS FEMINISTAS AUTOCENSURADOS”

2014

  • LEÓN. MUSAC. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”. Versión MUSAC

“CUATRO VISITAS GUIADAS DE 4′ 33”. Versión MUSAC.

“DEL GESTO PRIVADO AL SIGNO PÚBLICO”

  • BARCELONA. “CUATRO VISITAS GUIADAS DE 4′ 33”. Versión Bonnemaison”

2015

  • GIRONA. BOLIT. “MEMORIA DE UN ENCUENTRO CONMIGO MISMA”

2016

  • MURCIA. Sala Verónicas. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”. Versión Verónicas

2017

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”. Versión CAAM

OBRAS RADIOFÓNICAS DE CONCHA JEREZ / CONCHA JEREZ RADIO ART WORKS

1990

  • “LABERINTO LÍMITE”. ARS SONORA.RNE

1991

  • “LA DAMA INVISIBLE” . ARS SONORA.RNE
  • “SANTA INOCENCIA” (Coautor: Vicens Altaió). ARS SONORA.RNE

1992

  • “SANTA DEL MOVIMIENTO PERPETUO” (Coautor: Vicenç Altaió). ARS SONORA.RNE

2005

  • “JARDIN DE PALABRAS OIDAS”. RADIO CÍRCULO.

VÍDEOS MONOCANAL DE CONCHA JEREZ/ CONCHA JEREZ MONOCANAL VIDEO ART TAPES

1984

  • “AMBIGUO Y CONCRETO”

1987

  • “JEREZ. INSTALACIONES 1976-1984”
  • “JEREZ. INSTALACIONES 1984-1987”
  • “JEREZ. PERFORMANCES 1984-1987”

1988

  • “OSNABRÜCK: OSNA-BRÜCK 1”
  • “OSNABRÜCK: OSNA-BRÜCK 2”

1997

  • “EN EL UMBRAL DE LA MIRADA”

1999

  • “MEDICIONES DE SIGNOS”
  • “MEDICIONES DE LA CIUDAD DE LA MENTE”
  • “EL ESPACIO DEL SONIDO / EL TIEMPO DE LA MIRADA”

2002

  • “JARDÍN DE AUSENTES”
  • “BALLET DE TIEMPOS”
  • ” CIUDADES RESIDUALES”
  • “CAMINANDO ENTRE”

2006

  • FRAGMENTOS DE MEMORIAS

2007

  • A TRAVÉS DE INTERFERENCIAS
  • TRAYECTO DE INTERFERENCIAS 2
  • CAMINANDO A TRAVÉS DE INTERFERENCIAS MAS ALLÁ DE UTOPÍAS ROTAS
  • ESTRELLAS DORADAS
  • VIAJANTE DE PARAÍSOS IMAGINADOS 2
  • EL LADO OSCURO DEL ESPEJO
  • JARDÍN DE SIGNOS 3
  • RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO 2
  • JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS 8

2010

  • “TRES RECORRIDOS DE 4′ 33”

2016

  • “TRANSITO DE TIEMPOS DIA-RIOS”
  • “PUNTO SINGULAR”

2017

  • “FRAGMENTOS DE MEMORIAS DEL JÚLAN”
  • “ESPECTROS DE SILENCIOS”

OBRA PERMANENTE DE CONCHA JEREZ EN MUSEOS Y COLECCIONES (SELECCIÓN)/ CONCHA JEREZ PERMANENT WORK IN ART MUSEUM AND COLLECTIONS (SELECTION)

  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Norrköping Kunstmuseum (Suecia)
  • Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.
  • Museo Jovellanos (Gijón)
  • Staatsgalerie. Stuttgart (RFA)
  • Museum Wiesbaden (RFA)
  • ARTIUM (Vitoria).
  • ZKM (Karlsruhe)
  • CAAM (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Museo de Bellas Artes de Santander
  • Colección Fundació Caixa de Pensions. Barcelona
  • Colección Fundación Colegio del Rey
  • Colección Metrònom. Barcelona
  • Colección Brigitte March. Stuttgart (RFA)
  • Colección Biblioteca NacionaL
  • Colección Ministerio de Hacienda
  • Colección Caja Burgos.
  • Colección Christel Schüppenhauer
  • Colección de la Comunidad de Madrid
  • Museo Salvador Allende. Chile
  • Museo de Arte Contemporaneo de Nicaragua
  • Museo de Arte Contemporaneo de Guinea Ecuatorial
  • ARCHIVO Lafuente
  • Colección Pilar Citoler
  • Diversas colecciones privadas