DATOS  BIOGRÁFICOS  DE  CONCHA  JEREZ.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1941. Artista InterMedia. Diploma de High School en la Washington Lee High School (Estado Unidos).

Cursa la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad también de Madrid. A partir de 1970 se dedica profesionalmente al Arte.

De 1991 a 2011 es Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2011 y premio MAV 2012 en reconocimiento a su trayectoria como artista. En 2015 recibe el Premio Nacional de Artes Visuales que otorga el Ministerio de Cultura.

Realiza obras individuales diversas, de forma continuada, desde 1973 hasta el momento actual en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Serbia, República Checa, Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia.

Desde 1976 centra su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura -muchas obras con carácter InterMedia-, ampliando desde comienzos de los 80 su actividad a la Performance.

Concha Jerez ha sido invitada a participar como artista en eventos, exposiciones y festivales relevantes.

En los ochenta, entre otros, mencionaremos los siguientes: Fuera de Formato (Madrid, 1983), SACOM (1983. Museo Vostell de Malpartida), Seminary of  Experimental Art (1983. Museum Norköping, Suecia), Thou Art Festival (1984, Äalborg, Dinamarca),  I Festival de Vídeo de Madrid (1984), Festivales de Navarra (1985, Pamplona), Schloss Solitude. Planen und Projekten (1986. Stuttgart), Novena Muestra Internacional de Teatro (1987, Valladolid), Una obra para un espacio (1987. Comunidad de Madrid), European Media Arts Festival (1988. Osnabrück), TRANSPARADE (1989. Molinos del Segura, Murcia), L’Hospitalet Art (1989. Barcelona), I Festival de Poesía Acción y Performance (1989, Peñíscola) y Artistas Españolas en Europa (1989. Waino Aaltosen Museum, Turku

En los noventa Concha Jerez fue invitada a realizar obras para: Madrid Espacio de Interferencias (1990), Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts ( 1990, Museum Wiesbaden), In Control (1993, Graz), Ciclo de ACCIONES (1999, MOPU. Madrid).

En los dos mil Concha Jerez tuvo un encargo para la realización de un proyecto Site Specific en conmemoración del 125 Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2005). Otras invitaciones fueron para La Noche en Blanco (2007. Madrid), Festival de Acciones (2008, MNCARS, Madrid), FEM-10 (2010, Girona), FACIL (2010, Salamanca), Steirischer Herbst y Musikprotokoll  (2010, ESC, Graz), FASE (2012, Círculo de BBAA. Madrid),  FASE (2012, Vila Elizabeth. Berlín) y LO QUE LLEVA EL VIENTO II (2013, Lanzarote).

Señalamos entre las Instalaciones Site Specific individuales de los setenta de Concha Jerez:  La Autocensura (1976, Galería Propac, Madrid),  Significación del estilo (1978, Galería Ovidio, Madrid) y 12 págs. de Crítica de Arte de Madrid  (1979, Sala Tres, Sabadell)

Entre las Instalaciones Site Specific individuales de los ochenta realizadas por Concha Jerez mencionaremos especialmente:  Identidad de un espacio geográfico, la Plaza de Colón (1983, Fuera de Formato, Madrid), Retorno al comienzo (1983, Museo Vostell de Malpartida), Would you like to climb up the stair or… (1983, Museum Norköping, Suecia),  Subes, trepas, desciendes en la escalera o…? (1984, I Festival Internacional de Vídeo. Círculo de BBAA. Madrid),  OSNA-BRÜCK ( 1988 European Media Arts Festival, Osnabrück),  Límites de medición (1987, Una Obra para un Espacio, Sala del Canal. Madrid),  Al teatro, espejismo de Memoria y…  (1987, 9 Muestra Internacional de Teatro, Valladolid),  Caixa de Quotidianitat (1988, Fundació La Caixa, Barcelona),   Transgresión de Tiempos (1989, Capilla del Oidor, Alcalá de Henares), DIA-RIO  (1989,  Los Molinos del Segura, Murcia), Punto Singular (1989, Festival de Música de Alicante, Castillo de Sta. Bárbara) e Inside Time Limit I (1989, Wäinö Aaltonen Museum, Turku, Finlandia

Destacaremos entre las Instalaciones Site Specific individuales de los noventa realizadas por Concha Jerez: Laberinto de Tiempos  (1990, Madrid Espacio de Interferencias, Círculo de BBAA. Madrid), Limit of Times (1990, Musikhuset, Äarhus, Dinamarca),  Goethe as a Voyeur (1990, Künstlerinnen des Zwanzigsten Jahrhunderts,  Museum Wiesbaden), Inside Time Limit 4  (1990, Frauen Museum, Bonn),   Mirage Limit (1991, Kunstverein, Ludwigsburg), Immaterielle Landschaft (1992, Galerie Lüpke,  Interference Landscape (1993, In Control, Künstlerhaus, Graz), Trayecto de Interferencias (1994, Galería Trayecto, Vitoria),  La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró), Viajante de Paraisos Fragmentados (1994, Museo del Ferrocarril),  Golden Stars  (1994, Galerie Schüppenhauer, Köln), La fosca del Mirall (1997, Can Palauet, Mataró), En el Umbral de la Mirada  (1997, Museo Pablo Gargallo, Zaragoza) y The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen).

Entre las Instalaciones Site Specific individuales de los dos mil realizadas por Concha Jerez mencionaremos entre otras: Restos Anónimos del Naufragio (2001, La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria),  Caminant Entre (2003, Fundación Caixa de Pensións, Tarragona),  Jardín de Palabras Escritas. Versión 2 (2003, Instituto Cervantes, Berlín), Jardín de Palabras Escritas. Versión 4 (2003, Instituto Cervantes, New York), Jardín de Palabras Escritas. Versión 5 (2005, 125 Aniversario del Círculo de BBAA, Madrid), Jardín de Palabras Escritas. Versión 6 (2006, Instituto Cervantes, Belgrado),  155 h.4’33”  (2010, Steirischer Herbst y Musikprotokoll, Graz, Austria ) y 980 Intervalos únicos de 4’33” (2013, Sala del Charco, Lanzarote) entre otras.

Entre las Exposiciones individuales en los ochenta de Concha Jerez cabe destacar : Fragmentos de Tiempo (1986, Museo de Bellas Artes de Asturias),  Fragmente der Erinnerung  (1987, Galerie Brigitte March, Stuttgart),  PIEZAS 1983-88 (1988,  Galeria Angel Romero, Madrid).

Mencionamos entre las exposiciones individuales de Concha Jerez en los noventa: Tiempo Límite, Zet Grenze, Time Limit. Temps Limite (1990, Galerie Brigitte March, Stuttgart), Interference Units (1994, Galerie Sandmann & Haak, Hannover), INTERFERENCIAS (1996, Museo de Bellas Artes de Santander), INTERFERENZEN (1996, Frauen Museum, Bonn), Shadows of the Scenary (1999, Galerie Schüppehauer, Köln).

Entre las Exposiciones individuales de Concha Jerez en los dos mil señalamos: Del Lugar al No-Lugar (2001, Koldo Mitxelena Kulturunea),  IRRADIACIONES (2007, DA2, Salamanca), TIEMPO INTERIOR (2009, Galeria Adora Calvo, Salamanca) y MÚSICA DIARIA (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria).

Caben destacar entre las Performances realizadas en los ochenta por Concha Jerez:  Music for the Memory of a Meeting y Thou Art, Ar(n’)t You, Me or…? (1984, Janfru Ane Teatret, Äalborg, Dinamarca),  Through them, me or…? (1984, Trekanten, Copenhague), Memoria: Ambigüedad, Concreción o…? (1985, Festivales de Navarra, Pamplona), In Memoriam( 1986, Auditorio Municipal de la Exposición, Avilés), Música para un lugar I (1986, Galería Wewerka, Malpartida de Cáceres), In Quotidianitatis Memoriam (1987, Hall K 18, Kassel), Laberinto de Lenguajes (1989, I Festival de Poesía Acción y Performance, Castillo de Peñíscola) entre otras.

Entre las Performances y Acciones realizadas en los noventa por Concha Jerez señalaríamos:  Laberinth of Languages (1990, Kvindemuset, Äarhus, Dinamarca), Interference Art ( 1993,  Künstlerhaus, Graz, Austria), Hypertext from Walking Through Broken Utopias (1994, ESC, Graz, Austria),  Paréntesis de Interferencias (1994, Centro Penitenciario de Carabanchel, Madrid), Golden Stars’ Food (1995, Galerie am Fischmark, Erfurt, RFA),  Hypertext from Interferenzen (1996, Frauen Museum, Bonn), The Nomad of Memory (1997, Städtische Galerie Böblingen, RFA), Carta a un Amigo Robado (1998, Museo Vostell de Malpartida de Cáceres), Hypertext from Shadows of the Scenary (1999, Galerie Schüppenhauer, Köln), Fragmentos de Memoria (1999, Galería Trayecto, Vitoria) y Mediciones de la Ciudad de la Mente (1999, Sala 2 Ministerio de Fomento, Madrid).

Caben destacar entre las Performances realizadas en los dos mil por Concha Jerez Paisaje de Palabras 1 (2001, Jardín de la Catedral, Donosti / S. Sebastián), Vosteliana (2001, Los Barruecos, Malpartida de Cáceres),  Paisaje de Palabras 2 (2003, Instituto Cervantes de Berlín), Paisaje de Palabras 3 (2003, Instituto Cervantes de New York), Menú del Día I (2003, Restaurante del Cabanyal, Valencia), Paisaje de Palabras 4 (2005, Círculo de BBAA, Madrid), Paisaje de Palabras 5 (2006, Instituto Cervantes, Belgrado), Paisaje de Palabras 6 (2007, Fundación Mapfre Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria), Menú del Día 2 (2007, Facultad de Bellas Artes, Pontevedra), Paisaje de Signos (2008, MNCARS, Madrid), Música Diaria (2009, Galería Saro León, Las Palmas de Gran Canaria), Caminando a través de Músicas Diarias I (2010, FEM-10, Universitat de Girona), Caminando a través de Músicas Diarias 2 (2010, FÁCIL, Salamanca),  Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 1 (2011, Museu D’Art de Girona),  Cuatro Recorridos de 4’33” (2011, DA2, Salamanca), Through Selfcensureships (2011, Showroom Arnhem, Arnhem), Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 2 (2011, Festival de Música de Alicante, MACA), Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 3 (2012, F.A.S.E. Círculo de BBAA, Madrid),  Cuatro Visitas Guiadas de 4′ 33”. Versión 4 (2012, F.A.S.E. Villa Elisabeth, Berlín) e Intervalo Único de Tiempo Autocensurado (2013, LO QUE LLEVA EL VIENTO II, Lanzarote) entre otras.

En los años setenta, ochenta, noventa y dos mil, Concha Jerez ha realizado gran número de Piezas Visuales, obras InterMedia, obras de Vídeoarte, obras de Arte Sonoro y Visual, Libros de Artista, y ediciones de artista.

Entre los años 1977 y 2011 Concha Jerez ha impartido cursos, seminarios y talleres convocados por diversas instituciones como Centros de Profesores del M.E.A.C. (1984-1992), Comunidad de Madrid (1984-1985, 1992), Acción Educativa (1984-87),  Fundación Municipal de Cultura de Gijón (1985, 1989-1990,1995), Instituto de la Juventud (1986-1987),  Museo Español de Arte Contemporáneo (1986), Ministerio de Educación y Ciencia (1986-1988), Ayuntamiento de Madrid (1986), Ayuntamiento de Valencia (1987), Círculo de Bellas Artes de Madrid (1988), Fundación Municipal de Cultura de Valladolid (1989-1990, 1996), Arteleku (1989, 1992, San Sebastián), Instituto de Estética y Teoría de las Artes de Madrid (1989), Facultad de Bellas Artes de Granada (1990-1991), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1992,1994,1996), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia (1993), Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria (1994,1995),  Fundació Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca (1996),  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (1997), Facultad de Bellas Artes de Granada (2008) y Centre d’Art Santa Mónica 2011.

Entre las publicaciones propias de Concha Jerez se encuentran más de una veintena de publicaciones personales de carácter monográfico, diversos CDRom,  DVDs y la participación en otras como FUERA DE FORMATO (1983),  TAIDEHALLI / PERFORMANCE (1985), SCHLOSS SOLITUDE, PLÄNE UND PROJEKTE (1986),  BALCON 2 (1988), ARTICS (1989), BROADEN/IN/GATES (1992), DO(K)S (1993),  ATLANTICA (1998), ARTE VISION(2000) y TRANSVERSAL (2002 y 2005) entre otras.

Concha Jerez tiene obra permanente en museos como el Moderner Kunst Museum de Nörkoping (Suecia),  Museo Vostell de Malpartida, Staatsgalerie de Stuttgart, Museum Wiesbaden, ARTIUM , Museo Centro de Arte Reina Sofía (MCARS), Museo de Bellas Artes de Santander, Museo Jovellanos, Museo de Villafamés y en colecciones como las de la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona, Comunidad de Madrid, Caja Burgos, Biblioteca Nacional, Brigitte March de Stuttgart, Schüppenhauer de Köln entre otras.

Además, ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011; el premio Mujeres en las Artes Visuales (MAV) en 2012; premio Nacional de las Artes Plásticas en 2015,  premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2017 y, finalmente, en 2018, obtuvo la medalla de Oro de Canarias.

 

DATOS  BIOGRÁFICOS  DE  LA OBRA CONJUNTA DE  CONCHA  JEREZ Y JOSÉ IGES.

A partir de 1989 Concha Jerez simultánea su creación individual con la realizada  en colaboración con el compositor, artista sonoro e InterMedia José Iges.

En ese año, realiza “Intervenciones Visuales” que complementan otras tantas “Intervenciones Sonoras” del mencionado artista sonoro, Transgresión de Tiempos  (Capilla del Oidor, Alcalá de Henares, Rio/oir (en los Molinos del Rio Segura, Murcia) y Punto Singular (Castillo de Sta. Bárbara, Alicante).

Con posterioridad, su trabajo conjunto se ha desenvuelto en series de proyectos denominados “Interferencia en los Medios”, en instalaciones de gran formato, piezas sonoras y visuales, obras radiofónicas y performances. Entre esas obras cabe citar Tráfico de deseos (1990) -para L’Hospitalet Art-, Labirinto di linguaggi 3 (1990) -para el Festival AUDIOBOX, organizado por la RAI en Matera (Italia)-, Labyrinthe de langages 4 (1991) -producido por el A.C.R. de France-Culture-, Argot (1991) -producción de la ORF en el Museum Moderner Kunst de Viena-, Bazaar of Broken Utopias (1993) -producción ORF-TRANSIT para el simposio “On the Air”-, o Kielten labirintii (1993), producido por la YLE.

En esta línea han realizado obras de Arte Radiofónico para emisoras como la ORF, Radio France, RAI, BBC, YLE, la ABC de Australia,  la WDR de Colonia y RNE. Entre ellas podríamos mencionar Spoken Madrid (1992)  La Ciudad de Agua (1994), El silbido del Caballo de Hierro atravesando el umbral del Paraíso (1995), Tagebuch/Diario (1998) –elegida por la WDR para el Karl-Szcuka-Preis-, Limites du décor (2000) o Radio No Man’s Land (2009).

Jerez e Iges han recibido encargos del CDMC-INAEM (Ministerio de Cultura), AMEE, Kunstradio, La Muse en Circuit, Ars Electronica, Comunidad de Madrid, WDR de Colonia, Fonoteca Nacional de México, Cabildo Insular de Tenerife, I Bienal de Canarias o CGAC.

Jerez e Iges han sido invitados a participar como artistas y/o compositores en eventos, exposiciones y festivales relevantes como Interferenzen IV-Geometrie des Schweigens  (1991,Viena), Zeitgleich (1993, Austria), Festival de Música de Alicante (1997, 2003 y 2010), Fluxus-Virus (1992. Köln), Festival der Avangarde (1994. Landesmuseum, Mainz), Festival Ars Electronica  (1997 y 2004. Linz),

I Bienal de Canarias (2007), III Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (2009), Fluss (2008. Austria), Art on Air (2008. Bremen), El discreto encanto de la tecnología (2008), Banquete (2ª y 3ª edición), Inventionen (2008. Berlín), Force Sight (1992. Heilbronn, Alemania), Bright Light (1993. Heilbronn, Alemania), Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida (2008), Ensems de Valencia (1998 y 2004), Nits d’Estiu de CaixaForum (2006), Festival BBK-Músicas Actuales, Ciclo de Música Contemporánea de Buenos Aires (2010), ARTe SONoro (2009. Sta. Cruz de Tenerife), Festival Música Viva (2008. Lisboa), Bienal de Arte de Zamora (2004), Festival Confluencias, Musica-Scienza (2000. Roma), Festival Punto de Encuentro, Jornadas de Música Contemporánea de Granada (1999).

Mencionaremos entre las Instalaciones Site Specific de Jerez e Iges en los noventa: Force In (1992, Schloss Presteneck, Alemania), Broken Utopias (1993, Schloss Presteneck), Food for the Moon (1994, Hall in Tirol, Austria) e Inventario (1994, Centro de Arte “La Fábrica”, Abarca de Campos).

Destacaríamos entre las Instalaciones Site Specific de Jerez e Iges en los dos mil: Árbol de secretos (Bienal de Canarias, 2006), Jardín de Poetas (Fonoteca México, 2008), las nuevas versiones de Argot (CGAC, 2008, San Antonio Abad-CAAM, Institutos Cervantes de Frankfurt y Bruselas, 2009 y en La Fonoteca Nacional de México y en La Recoleta de Buenos Aires en 2010), Terre di Nessuno, Cartografías Sonoras (MUAC, Mexico DF, 2012) y Expanded Radio en el Museum Weserburg, Bremen 2012-13).

Señalaríamos entre las Instalaciones Site Specific de Jerez e Iges Interactivas las instalaciones de Jerez e Iges Polyphemus’ Eye (Festival Ars Electronica de Linz, 1997; Sala Amárica, Vitoria, 1998), Net-Ópera (MNCARS, MEIAC Badajoz, Koldo Mitxelena, 2000-2001, Punto de Encuentro, 2003 y Bienal de Zamora 2004), Terre di nessuno (Fundación Telefónica, Madrid, 2002; DA2, Salamanca, 2007), Persona (Centro Montehermoso, Vitoria, 2005; Castillo Sta. Bárbara, Alicante, 2005; Centro Conde Duque, Madrid, 2006; Gran Canaria Espacio Digital, Las Palmas, 2007) y Terre di nessuno: Arenas Movedizas (LABoral de Gijón, 2008; ZKM Karlsruhe, 2009)

Entre las Performances realizadas en los noventa por Concha Jerez y José Iges destacan: Labirinto di Linguggi Festival AUDIO BOX de la RAI en Matera, 1990), Labyrinthe de Langages (Casa de España / Radio France, París 1991), ARGOT (Museum Moderner Kunst / ORF KunstRadio, Viena, 1991), Bazaar of Broken Utopias (On the Air, KunstRadio, ORF Landesstudio Tirol, Innsbruck, 1993), Kielten Labyrinti (Winds of Sound 93, Radio & TV Centre YLE, Helsinki, 1993), Food for the Moon 1/94 (Festival der Avangarde, Landesmuseum Mainz, 1994), Alimento para la Luna (MNCARS, Madrid, 1994), Bazaar of Broken Utopias. Versión 2 (Galerie am Fischmarkt, Erfurt, 1995), Bazaar of Broken Utopias. Versión 3 (Fundació Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca, 1997), Fragments of a Diary (ORF KunstRadio, Viena, 1997),  Bazaar of Broken Utopias. Versión 4 (MACBA, Barcelona, 1998), Límites del Decorado (Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria, 1999) y Shadows of the Scenary (Galerie Schüppenhauer, Köln).

Señalamos entre las Performances realizadas en los dos mil por Concha Jerez y José Iges: No hables con la boca llena. Versión 1 (Centro de Arte Conde Duque, Madrid, 2003), No hables con la boca llena. Versión 2 (IVAM, Valencia, 2007), Radio No-Man’s Land. Versión 1 (Funkhaus ORF, Viena, 2009), Radio No-Man’s Land. Versión 2 (TEA, Sta. Cruz de Tenerife, 2009), Radio No-Man’s Land. Versión 3 (Museo de la Maestranza, Ronda, 2010), Fragmentos de Diario (Centro Cultural Los Galpones, Caracas, 2010), Radio No-Man’s Land. Versión 4 (MNCARS, Madrid, 2010), Daily Landscapes (Instituto Cervantes, Praga, 2011), Seis Paisajes de 4’33”. Versión 1 (Festival de Música de Alicante 2011, MACA, Alicante 2011), Seis Paisajes de 4’33”. Versión 2 (F.A.S.E. Círculo de BBAA, Madrid. 2012), Seis Paisajes de 4’33”. Versión 3 (F.A.S.E. Villa Elisabeth, Berlín, 2012) y Expanded Radio Suite (Museum Weserburg, Bremen 2012).

Entre los Conciertos InterMedia realizados en los noventa por Concha Jerez y José  Iges mencionaríamos: Despedida que no despide (C.A.A.M. Las Palmas de Gran Canaria, 1990),  Préstame 88 (Museo de BBAA de Bilbao en 1995;  MNCARS en 1996; Fundació Pilar i Joan Miró en 1997),  El Diario de Jonás. Versión I (XIII Festival Internacional de Música de Alicante, Cuevas de Canelobre, Busot, 1997), El Diario de Jonás. Versión 2 (Teatro Colón, A Coruña, 1997), Diary (Recycling the Future, ORF Kunstradio, Viena, 1997),  El Diario de Jonás. Versión 3 (ENSEMS XX Festival Internacional de Música, La Gallera, Valencia, 1998), El Diario de Jonás. Versión 4 (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 1998) y El Diario de Jonás. Versión 5 (X Jornadas de Música Contemporánea de Granada, Teatro Alhambra, 1999).

Destacamos entre los Conciertos InterMedia realizados en los dos mil por Concha Jerez y José Iges:  El Diario de Jonás. Versión 6 (Instituto Goethe, Roma, 2000), Música de Circo para una Catedral (El Tanque, Sta. Cruz de Tenerife, 2001), Transparade. Versión 1 (Teatro Cervantes, Málaga, 2001), Silk Storm (Stadt Garten, Köln, 2002), Transparade. Versión 2 (Auditorio, Cáceres, 2003), Transparade. Versión (Festival Música de Alicante, Auditorio de la CAAM, 2003), Vox Vocis 1.0 (ENSEMS XXV. Festival Internacional de Música, Auditorio del Instituto Francés, Valencia, 2004), Vox Vocis 2.0 (Ars Electronica Festival 04, Ars Electronica Centre, 2004; MNCARS, Madrid, 2005;  Caixa Forum, Barcelona, 2006;  Teatro, Belgrado, 2006),  Vox Vocis 3.0 (Museo Vostell, Malpartida de Cáceres, 2008;  Festival Música Viva, Centro Cultural de Belén, Lisboa, 2008) y Ramblaparaules (Ars Sta. Mónica, Barcelona, 2010).

 

En los años noventa y dos mil, Concha Jerez y José Iges han realizado conjuntamente gran número de obras de Arte Sonoro y Radiofónico, Piezas Visuales, obras InterMedia, obras de Vídeoarte y ediciones de artista.

Entre las publicaciones propias de Concha Jerez y José Iges se encuentran más de una veintena de publicaciones personales de carácter monográfico, diversos CDRom,  DVDs y la participación en otras como BROAD/IN/GATES (1992), LA NEVERA (1993), RIOS INVISIBLES (1994) e ISLAS RESONANTES (2009).

 

 

 

EXPOSICIONES  INDIVIDUALES  DE  CONCHA  JEREZ:

1973

  • MADRID.   Sala Peña.

1975

  • MADRID.   Sala del Ateneo.

1986

  • OVIEDO.   Museo de Bellas Artes de Asturias.  “FRACCIONES DE TIEMPO”.

1987

  • VALLADOLID.   Galería Evelio Gayubo.  “LÍMITES DE LA MEMORIA”
  • STUTTGART (RFA).  Galerie Brigitte March.  “FRAGMENTE DER ERINERUNG”

1988

  • MADRID.  Galeria Angel Romero.  “PIEZAS 1983-88”.

1989

  • MURCIA.  Los Molinos del Segura.  “DIARIO”.

1990

  • STUTTGART (RFA). Galerie Brigitte March.  “TIEMPO LÍMITE. ZEIT GRENZE. TIME  LIMIT.  TEMPS           LIMITE”.

1991

  • BARCELONA.  Galería Alfonso Alcolea.  “MEDIDA LÍMITE”.

1993

  • KÖLN (RFA). ART COLOGNE  93.  Stand Galerie Schüppenhauer. “INTERFERENCE LANDSCAPES”

1994

  • HANNOVER (RFA). Galerie Sandmann & Haak.  “INTERFERENCE UNITS”.
  • GRANADA.  Sala Triunfo de La General.  “UNIDADES DE INTERFERENCIA”.
  • KÖLN(RFA).  Galerie Schüppenhauer.

1996

  • SANTANDER.  Museo de Bellas Artes de Santander.  “INTERFERENCIAS”.
  • ABARCA DE CAMPOS.  Centro de Arte Contemporaneo La Fábrica.
  • PAMPLONA.  Sala Carlos III. Universidad Pública de Navarra.  “DIARIO”.
  • BONN.  Frauen Museum.  “INTERFERENZEN”.

1999

  • KÖLN.  Galerie Schüppehauer.   “SHADOWS OF THE  SCENARY”

2001

  • BURGOS. Sala de Caja Burgos. “ENTRE UTOPIA Y REALIDAD”
  • DONOSTI / S. SEBASTIÁN. Koldo Mitxelena. “DEL LUGAR AL NO-LUGAR”
  • BILBAO. Galería Vanguardia. “PAISAJE DIARIO” 1.

2009

  • SALAMANCA.  Galería Adora Calvo.  “TIEMPO INTERIOR”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  Galería Saro León.  “MÚSICA DIARIA”

2012

  • CANTABRIA. Arnuero. “QUE NOS ROBAN LA MEMORIA”

2014

  • LEÓN. MUSAC. “INTERFERENCIAS EN LOS MEDIOS”. Comisariada por Alicia Murría.

2016

  • MURCIA. Sala Verónicas. “TIEMPO DIA-RIO”. Comisariada por Fernando Castro Flórez.
  • STUTTGART. Galerie Brigitte March. “Á LA RECHERCHE DES UTOPIES PERDUES”.
  • ALICANTE. Galería Aural. “PUNTO(S) SINGULAR(ES).

 

2017

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM. “INTERFERENCIAS”, Comisariada por Alicia Murría.
  • ALICANTE. Galería Aural. “PUNTO(S) SINGULAR(ES)”

2018

  • MÉXICO.  Museo Tamayo. “ESCUCHAR CON LOS OJOS”

 

INSTALACIONES  INDIVIDUALES DE CONCHA JEREZ:

1976    

  • MADRID.  Galeria Propac.  “LA AUTOCENSURA”.

1978    

  • MADRID.  Galeria Ovidio.  “SIGNIFICACIÓN DEL ESTILO”.

1979    

  • SABADELL.  Espai Tres.  “12 PÁGINAS DE CRITICA DE MADRID””.

1981    

  • BARCELONA.  Universitat Autónoma. Espai B5-125.  “LA VANGUARDIA 1980. PRECIO  25 PTS”.
  • BARCELONA.  Metrònom.  “196 PÁGINAS + UN ESPACIO”.

1983    

  • MADRID.  Centro Cultural de la Villa.  “IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO -LA PLAZA DE COLÓN- A TRAVES DE IMPRESOS BUROCRÁTICOS”.
  • PAMPLONA.  Sala de la Caja de Ahorros de Navarra.  “RETORNO A LA MEMORIA”.
  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Museo Vostell. “RETORNO AL COMIENZO”.
  • NORRKÖPING (Suecia). Kunstmuseum.  “WOULD YOU LIKE TO CLIMB UP THE STAIR OR DESCENDRE DANS L’ESCALIER?”.

1984    

  • GIJÓN.  Sala Nicanor Piñole.  “SINFONIA DE LAS 40 CARTAS DE SOLICITUD”.
  • AALBORG  (Dinamarca).  Janfru Ane Teatret. “THOU ART, AR(N’)T YOU, ME, OR…?”.
  • AALBORG.  Janfru Ane Teatret.  “MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING”.
  • MADRID.  Centro Cultural de Arganzuela.  “AMBIGUO / CONCRETO”.

1986     

  • AVILÉS.  Casa Municipal de Cultura.  “MUROS”.
  • MALPARTIDA DE CACERES. Galeria Wewerka.  “LÍMITES”.

1987    

  • MADRID.  Comunidad de Madrid.  Sala del Canal.  “LÍMITES DE MEDICIÓN”.
  • VALLADOLID.  Teatro Calderón.  9 Muestra Internacional de Teatro.  “AL TEATRO”.

1988    

  • BARCELONA.  Sala de la Fundació Caixa de Pensions.  “CAIXA DE QUOTIDIANITAT”.

 

1989    

  • MURCIA.  Los Molinos del Segura.  “DIA-RIO”.
  • L’HOSPITALET ART 89.  L’Hospitalet.  “DIMENSIÓ LIMIT 1 A 8”.
  • ALICANTE.  Castillo de Sta. Bárbara.  “PUNTO SINGULAR”.
  • TURKU (Finlandia).  Wäinö Aaltonen Museum.  “INSIDE TIME LIMIT 1”

 

1990     

  • MADRID.  Círculo de Bellas Artes.  “LABERINTO DE TIEMPOS”.
  • ÄARHUS (Dinamarca).  Kvindemuset.  “INSIDE TIME LIMIT 2”.
  • ÄARHUS.  Musikhuset.  “LIMIT OF TIMES”.
  • STUTTGART (RFA).  Haus der Wirtschaft.  “INSIDE TIME LIMIT 3”.
  • BONN (RFA).  Frauen Museum.  “INSIDE TIME LIMIT 4”.

1991     

  • PARÍS.  Casa de España.  “INSIDE TIME LIMIT 5”.

1994     

  • MADRID.  Museo del Ferrocarril.  “VIAJANTE DE PARAÍSOS FRAGMENTADOS”.
  • KÖLN (RFA).  Galerie Schüppenhauer.  “GOLDEN STARS”.

1995     

  • ERFURT (RFA).  Galerie am 1995Fischmark.  “GOLDEN STARS”.

1996     

  • ABARCA DE CAMPOS.  Centro de Arte Contemporaneo La Fábrica.  “DIARIO LÍMITE INTERIOR”.

1997     

  • ZARAGOZA.  Museo pablo Gargallo.  “EN EL UMBRAL DE LA MIRADA”.
  • BÖBLINGEN.  Stadtsche Galerie Böblingen.  “THE NOMAD OF MEMORY”.
  • MALPARTIDA DE CÁCERES.  Musei Vostell. “RETORNO AL COMIENZO”

1999     

  • KÖLN.  Galerie Schüppenhauer.  “SHADOWS OF THE SCENARY”

2001     

  • DONOSTI / S. SEBASTIAN.  Koldo Mitxelena.  “DEL LUGAR AL NO-LUGAR”

2002

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Regenta. “RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO”

2003

  • TARRAGONA. Sala de la Fundació La Caixa. “CAMINANT ENTRE”
  • BERLÍN.  INstituto Cervantes. Versión 2 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”
  • ALICANTE. Lonja de Pescado. Versión 3 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”
  • NEW YORK. INstituto Cervantes, Version 4 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”

2005

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. Versión 5 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”

 

2006

  • BELGRADO. Instituto Cervantes. Versión 6 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”
  • CÓRDOBA. Fundación Antonio Gala. Versión 7 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”

 

2007

  • MADRID. Jardín de Zurbano. versión 8 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme. Versión 9 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”.
  • LA LAGUNA (TENERIFE). Sala de la Fundación Mapfre. Versión 10 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”.

2013

  • LANZAROTE. Sala El Charco. “980 INTERVALOS ÚNICOS DE 4’33””

 

2014

  • MUSAC. León. “A LA BÚSQUEDA DEL PAISAJE ITACA. PAISAJES DE AMBIGÜEDAD Y PAISAJE ENTRE”

 

2016

  • MURCIA. Sala Verónicas. “TRÁNSITO DE TIEMPOS DIA-RIO (S)”
  • PALMA DE MALLORCA. Iglesia de los Sagrados Corazones. “A LA MEMORIA DEL CONOCIMIENTO” y “EN BUSCA DE PARAÍSOS IMAGINADOS”

2017

  • GRAZ. Esc. “IN SEARCHING LOST PARADISES” (ESC. Graz)
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CAAM “NÁUFRAGOS A LA BÚSQUEDA DE PARAÍSOS PERDIDOS”
  •                                                                                 “PAISAJE DE AMBIGÜEDAD”
  •                                                                                 “PAISAJE ENTRE”
  •                                                                                 “ESPECTROS DE SILENCIOS”
  •                                                                                 “FRAGMENTOS DE MEMORIAS DEL JULÁN”

 

INSTALACIONES INTERMEDIA DE CONCHA JEREZ:

1984     

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes. I  Festival de Vídeo. “SUBES, TREPAS, DESCIENDES EN LA ESCALERA O…?

1988     

  • OSNABRÜCK.  European Media Arts Festival 1988.  Sala de la Paz del Ayuntamiento.

1989    

  • ALCALÁ DE HENARES (Madrid).  Capilla del Oidor.  “TRANSGRESIÓN DE TIEMPOS”

1990     

  • WIESBADEN (RFA).  Museum Wiesbaden.  “GOETHE AS A VOYEUR”.

1991     

  • LUDWIGSBURG (RFA).  Kunstverein.  “MIRAGE LIMIT”.

1992     

  • FRANKFURT (RFA).  Galerie Lüpke.  “INMATERIELLE LANDSCHAFT”.

1993     

  • GRAZ  (Austria).  Kunstlerhaus.  Exposición “In control”. “INTERFERENCE LANSCAPES”.

1994     

  • VITORIA.  Galeria Trayecto.  “TRAYECTO DE INTERFERENCIAS”.
  • GRAZ.  Esc.  “WALKING THROUGH INTERFERENCES BEYOND BROKEN UTOPIAS”.
  • HANNOVER (RFA).Galerie Sandmann & Haak. “WALKING THROUGH  INTERFERENCES

1997     

  • MATARÓ.  Can Palauet.  “LA FOSCA DEL  MIRALL”.

2001     

  • DONOSTI / S. SEBASTIAN.  Koldo Mitxelena.  “DEL LUGAR AL NO-LUGAR”

2002     

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  La Regenta.  “RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO”

2003     

  • TARRAGONA.   Sala de la Fundació “la Caixa” . “CAMINANT ENTRE”
  • BERLÍN, Instituto Cervantes.  Versión 2 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS “
  • ALICANTE.  Lonja del Pescado.   Versión 3 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS “
  • NEW YORK.   Instituto Cervantes.   Versión 4 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS “

2005    

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes.   Versión 5 de  “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS “

2006     

  • BELGRADO.  Instituto Cervantes.   Versión 6 de “”JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS ”
  • CÓRDOBA.  Fundación Antonio Gala.   Versión 7 de “”JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS ”

2007     

  • MADRID.  Jardín de Zurbano.   Versión 8 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS ”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme. Versión 9 de “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS ”
  • LA LAGUNA (Tenerife) . Sala de la Fundación Mapfre.   Versión 10 de “”JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS”

 

 

PERFORMANCES  INDIVIDUALES DE  CONCHA  JEREZ   (SELECCIÓN) :

1984  

  • ÄALBORG (Dinamarca).  Janfru Ane Teatret.  “MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING”.
  • ÄALBORG.  Janfru Ane Teatret.  “THOU ART. AR(N’)T YOU, ME, OR…?”.
  • COPENHAGUE (Dinamarca).  Trekanten.  “THROUGH THEM, ME, OR…?”.
  • MADRID.  Centro Cultural de Arganzuela.  “AMBIGUO / CONCRETO”.

1985    

  • PAMPLONA.  Festivales de Navarra.  “MEMORIA:  AMBIGÜEDAD, CONCRECIÓN O…?”

1986    

  • AVILÉS.  Auditorio Municipal de la Exposición.  “IN MEMORIAM”.
  • MALPARTIDA DE CACERES.  Galeria Wewerka.   Versión  1 de “MÚSICA PARA UN LUGAR ”

1987    

  • VALLADOLID.  Galería Evelio Gayubo.  Versión 2 de “MÚSICA PARA UN LUGAR ”
  • KASSEL (RFA). Hall K18.  “IN QUOTIDIANITATIS MEMORIAM”.

1989    

  • PEÑÍSCOLA.  Castillo. I Festival de Poesía Acción  y Performance.  “LABERINTO DE LENGUAJES”.

1990    

  • ÄARHUS  (Dinamarca).  Kvindemuset.  “LABERINTH OF LANGUAGES”.

1993    

  • GRAZ  (Austria).  Kunslerhous.  “INTERFERENCE  ART”.

1994    

  • GRAZ. (Austria).   ESC.   “HYPERTEXT FROM WALKING THROUGH BROKEN UTOPIAS”.

1994    

  • MADRID.   Centro Penitenciario de Carabanchel.  “PARÉNTESIS DE INTERFERENCIAS”

1995    

  • ERFURT (Alemania).  Galerie am Fischmark Erfurt.  “GOLDEN STARS’ FOOD”.

1996    

  • BONN.  Frauen Museum.  “HYPERTEXT FROM INTERFERENZEN”.

1997    

  • BÖBLINGEN.  Städtische Galerie Böblingen.  “THE NOMAD OF MEMORY”.

1998    

  • MALPARTIDA DE CÁCERES.  Museo Vostell.  “CARTA A UN AMIGO ROBADO. A Wolf Wostell”.

1999    

  • KÖLN.   Galerie Schüppenhauer.   “HYPERTEXT FROM SHADOWS OF THE SCENARY”
  • VITORIA.  Galeria Trayecto.   “FRAGMENTOS DE MEMORIA”.
  • MADRID.  Sala 2 Ministerio de Fomento.  “MEDICIONES DE LA CIUDAD DE LA MENTE”

2001    

  • DONOSTI / S. SEBASTIÁN.  Espacio alrededor de la Catedral.  Versión 1 de “PAISAJE DE PALABRAS ”
  • MALPARTIDA DE CÁCERES. Los Barruecos.  “VOSTELIANA”.

2003     

  • BERLÍN.  Instituto Cervantes.  Versión 2 de “PAISAJE DE PALABRAS “
  • VALENCIA.   Un restaurante del Cabanyal.  Versión 1 de “MENÚ DEL DÍA”
  • NEW YORK.  Instituto Cervantes.   Versión 3 de “PAISAJE DE PALABRAS “

2005     

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes.  Versión 4 de “PAISAJE DE PALABRAS “

2006     

  • MADRID. Centro Cultural Conde Duque.  Versión 2 de “CARTA A UN AMIGO ROBADO. A Pedro Garhel ”
  • BELGRADO. Instituto Cervantes.  Versión 5 de “PAISAJE DE PALABRAS ”

2007     

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Sala de la Fundación Mapfre Guanarteme.  Versión 6 de “PAISAJE DE PALABRAS”
  • PONTEVEDRA. Facultad de Bellas Artes.   Versión 2 de “MENÚ DEL DIA ”
  • LA LAGUNA. Sala de la Fundación Mapfre.   Versión 7 de “PAISAJE DE PALABRAS ”

2008     

  • MADRID. Centro de Arte Reina Sofía.  “PAISAJE DE SIGNOS”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Centro de Arte La Regenta. Versión 3 de “CARTA A UN AMIGO ROBADO. A José Antonio Otero ”

2009    

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  Galería Saro León.  “MÚSICA DIARIA”.

2010     

  • GIRONA. FEM-10.   Versión 4 de “CARTA A UNA AMIGA ROBADA. A Mª Lluisa Borrás”.
  • GIRONA. FEM-10.   Versión 1 de “CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS”.
  • SALAMANCA.  FÁCIL.   Versión  2  “CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS”.

 

2011

  • GIRONA. Museu d’ Art. 4 VISITAS GUIADAS DE 4′ 33″
  • SALAMANCA. DA2. CUATRO RECORRIDOS DE 4′ 33”

 

2013

  • LANZAROTE. Sala Municipal El Charco. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”.

2014

  • LEÓN. MUSAC. “CONCHA JEREZ. INTERFERENCIAS EN LOS MEDIOS”.
  • GIRONA. La Muga CaulaA, 10º encuentro Internacional de poesía de acción y performance (10a trovada internacional de poesia d’acció i performance) “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”.

2017

  • LAS PALMAS. CAAM.“INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”. Versión CAAM.

2018

  • MADRID. Acción!MAD. “INTERVALO ÚNICO DE TIEMPO AUTOCENSURADO”

 

 

 

OBRAS RADIOFÓNICAS DE CONCHA JEREZ:

1990     

  • “LABERINTO LÍMITE”

1991     

  • “LA DAMA INVISIBLE”
  • “SANTA INOCENCIA”  (Coautor: Vicens Altaió)

1992     

  • “SANTA DEL MOVIMIENTO PERPETUO”  (Coautor: Vicens Altaió)

2005     

  • “JARDÍN DE PALABRAS OÍDAS”

 

 

VÍDEOS DE CONCHA JEREZ:

1984     

  • “AMBIGUO Y CONCRETO”

1988     

  • “OSNABRÜCK:  OSNA-BRÜCK 1”
  • “OSNABRÜCKE: OSNA-BRÜCK 2”

1997    

  • “EN EL UMBRAL DE LA MIRADA”

1999     

  • “MEDICIONES DE  SIGNOS”
  • “EL ESPACIO DEL SONIDO / EL TIEMPO DE LA MIRADA”

2002     

  • “NAVE DE AUSENTES”
  • “BALLET DE TIEMPOS”
  • “CIUDADES RESIDUALES”
  • “CAMINANDO ENTRE”

2006     

  • “FRAGMENTOS DE MEMORIAS”

2007     

  • “A TRAVÉS DE INTERFERENCIAS”
  • “TRAYECTO DE INTERFERENCIAS 2”
  • “CAMINANDO A TRAVÉS DE INTERFERENCIAS MAS ALLÁ DE UTOPÍAS ROTAS”
  • “ESTRELLAS DORADAS”
  • “VIAJANTE DE PARAÍSOS IMAGINADOS 2”
  • “EL LADO OSCURO DEL ESPEJO”
  • “JARDÍN DE SIGNOS 3”
  • “RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO 2”
  • “JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS 8”

 

OBRA PERMANENTE DE  CONCHA  JEREZ  EN MUSEOS Y COLECCIONES  (SELECCIÓN):

 

Norrköping Kunstmuseum  (Suecia)

Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Museo Jovellanos (Gijón)

Staatsgalerie. Stuttgart (RFA)

Museum Wiesbaden (RFA)

ARTIUM (Vitoria).

Museo de Bellas Artes de Santander

Colección Fundació Caixa de Pensions.  Barcelona

Colección Fundación Colegio del Rey

Colección Metrònom.  Barcelona

Colección Brigitte March.  Stuttgart (RFA)

Colección Biblioteca NacionaL

Colección Ministerio de Hacienda

Colección Caja Burgos.

Colección Christel Schüppenhauer

Colección de la Comunidad de Madrid

Museo Salvador Allende. Chile

Museo de Arte Contemporaneo de Nicaragua

Museo de Arte Contemporaneo de Guinea Ecuatorial

Diversas colecciones privadas

 

 

INSTALACIONES  INTERMEDIA (SONORAS Y VISUALES)  DE CONCHA JEREZ  Y  JOSÉ  IGES:

1989    

  • MURCIA.  Los Molinos del Segura.  “RÍO/OÍR”

1990    

  • L’HOSPITALET (Barcelona).  “TRÁFICO DE DESEOS”.

1991    

  • LONDRES.  Liverpool Station.  “Beyond Radio”.  BBC.  “SPOKEN MADRID”

1992    

  • STEIN AM KOCHER.  Exposición  “Force Sight”  en el Schloss Presteneck. Curator:  Brigitte March.  “FORCE IN”
  • KÖLN.  “Fluxus Virus”.  Temporary Museum en el Kaufhof-Parlhaus. Curator: Christel  Shüppenhauer. “ARGOT. INTERMEDIA LABYRINTH”

1993    

  • STEIM AM KOCHER. Exposición  “Bright Light”  en el Schloss Presteneck. Curator:  Brigitte March.  “BROKEN UTOPIAS”
  • ROMA.  Academia de España. “Arte Electrónica”.  Festival Roma Europa. “SPOKEN MADRID”

1994     

  • HALL.  Esposición Zeigleich. Kunsthalle Tirol. Curator: Heidi Grundmann  para TRANSIT.  “FOOD FOR THE MOON” 3/94”.
  • ABARCA DE CAMPOS.  La Fábrica.  “INVENTARIO”.

1995     

  • MADRID. Círculo de Bellas Artes.  Versión 1 de “BAZAR DE UTOPÍAS ROTAS”
  • ERFURT (RFA).  Galerie am Fischmark.  “ARGOT.  INTERMEDIA LABYRINTH”.
  • SAN PETERSBURGO.  Smolny-Cathedral.  “ARGOT.  INTERMEDIA LABYRINTH”.

1996    

  • MOSCÚ.  House of the Artists.  “ARGOT.  INTERMEDIA LABYRINTH”.

1997    

  • LINZ.  Ars Electronica Festival  97.  Hauptplatz.   “POLYPHEMUS’  EYE”.

1998    

  • VALENCIA. La Gallera.  ENSEMS.  XX  Festival Internacional de Música.  “DIARIO”.
  • VITORIA.  Sala Amárica y Museo de Bellas Artes de Álava.  “LA MEMORIA DEL TESTIGO / EL  ACECHO DEL GUARDIÁN”.
  • VALLADOLID. Sala de Exposiciones Museo de Pasión.  Versión 2 de “BAZAR DE UTOPÍAS ROTAS”

1999     

  • KÖLN.  Galerie Schüppenhauer. “LES AMOUREUX AU-DESSUS DE LA VILLE” y “FORCE IN’S READING ROOM”

2001    

  • BADAJOZ.  M.E.I.A.C.   Versión 1 de “NET-OPERA”.
  • DONOSTI / S.SEBASTIÁN.  Koldo Mitxelena.  Versión 2 de “LES AMOUREUX AU-DESSUS DE LA VILLE”  y  Versión 2 de “NET-OPERA”

2002     

  • MADRID. Fundación Telefónica. “TERRE DI NESSUNO”

2004     

  • ZAMORA. Iglesia de San Cipriano.   Versión 3 de “NET-OPERA”

2005     

  • VITORIA.  Antíguo depósito de Agua. Centro Cultural Montehermoso. “PERSONA”
  • ALICANTE.  Castillo de Sta. Bárbara.   Versión 2 de “PERSONA ( ECOS Y REFLEJOS)”

2006     

  • MADRID. Centro Cultural Conde Duque.   Versión 3 de “PERSONA.( RASTROS, APARIENCIAS)”
  • VALLADOLID.  Sala del Museo de Pasión.   Versión 4 de “PERSONA(S)”

2007     

  • EL HIERRO. Poblado antiguo de Guinea. “ÁRBOL DE DESEOS
  • LAS PALMAS. Gran Canaria Espacio Digital.  Versión 5 de “PERSONA”
  • CAMARGO (SANTANDER) .  Espacio C.  “RADIO-RAMIFICACIONES”.
  • SALAMANCA.  Domus Artium 2.  “IRRADIACIONES”

2008     

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA.  C.G.A.C.  “ARGOT. LABERINTO SONORO”
  • VOLKERSDORF.  Castillo de Volkersdorf (Radeburg, Alemania). Versión 4 de “NET-OPERA”
  • GIJÓN.  LaBoral.  “TERRE DI NESSUNO. ARENAS MOVEDIZAS”
  • BADAJOZ.  M.E.I.A.C. “PERSONA. PROBADOR”
  • KARLSRUHE.  Z.K.M.  “PERSONA. PROBADOR”
  • MEXICO D.F.  Fonoteca Nacional de Mexico.  Versión 1 de “JARDÍN DE POETAS”

2009     

  • KARLSRUHE.  Z.K.M.  “TERRE DI NESSUNO. ARENAS MOVEDIZAS”
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  San Antonio Abad.  Versión 1 de  “ARGOT”
  • FRANKFURT.  Instituto Cervantes. Versión 2 de “ARGOT”
  • BRUSELAS.  Instituto Cervantes. Versión 3 de “ARGOT”
  • GIJÓN.  Museo del Ferrocarril.  “DENTRO AFUERA”

2010     

  • MEXICO DF. Fonoteca Nacional.  Versión 4 de “ARGOT”
  • MADRID. Jardín de la Colina del Observatorio.  Versión 2 de “JARDÍN DE POETAS”
  • LUGO.  Museo de Bellas Artes. “FRAGMENTOS DE DIARIO”

 

 

 

PERFORMANCES INTERMEDIA DE  CONCHA JEREZ  Y  JOSÉ IGES:

1990     

  • MATERA.  Festival  AUDIOBOX.  “LABIRINTO DI LINGUAGGI”.

1991       

  • PARÍS.  Casa de España / Radio France.  “LABYRINTHE DE LANGAGES”.
  • VIENA.  Museum Moderner Kunst / ORF  (KunstRadio- RadioKunst).  “ARGOT”.

1992    

  • GRANADA. Salón del Estudiante.  “LABERINTO LÍMITE”.

1993    

  • GRAZ / VALENCIA.  “On Line”. Performance videotelefónica.  “WALKING ON LINE”.
  • SAN SEBASTIÁN.  Arteleku.  “INTERIOR / EXTERIOR”.
  • INNSBRUCK.  ORF Landesstudio Tirol.  “On the Air” symposium. TRANSIT y KunstRadio / RadioKunst.  “BAZAAR OF BROKEN UTOPIAS”.
  • HELSINKI. Radio & TV centre YLE. “Winds of Sound 93”. “KIELTEN  LABYRINTI”.

1994    

  • MAINZ.  Festival der Avangarde”.  Landesmuseum Mainz.  “FOOD FOR THE MOON  1/94”
  • ALMUÑECAR.  Universidad de Verano de Granada.  Versión 1 de “DEL ARTE DE LA CRÍTICA A LA RAZÓN DEL ARTE”.
  • MADRID.  Centro de Arte Reina Sofía.  “ALIMENTO PARA LA LUNA”.

1995    

  • BARCELONA.  Nick Havanna.  “NICK EN LA HABANA”.
  • LEÓN.  Spress.   Versión 2 de “DEL ARTE DE LA CRÍTICA A LA RAZÓN DEL ARTE”.
  • ERFURT.  Galerie am Fischmark.  Versión 1 de “BAZAAR OF BROKEN UTOPIAS”

1997     

  • PALMA DE MALLORCA.  Fundació Pilar i Joan Miró.  Versión 2 de  “BAZAR DE UTOPÍAS ROTAS”

1998     

  • BARCELONA.  M.A.C.B.A.   Versión 3 de “BAZAR  DE  UTOPÍAS  ROTAS”.

1999   

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  Teatro Guiniguada.  “LÍMITES DEL DECORADO”.
  • KÖLN.  Galerie Schüppenhauer.  “THE SCENARY”.
  • SANTA CRUZ DE TENERIFE.  Casa de la Cultura.  “LÍMITES DEL DECORADO”

2003     

  • MADRID. Centro de Arte Conde Duque.   Versión 2 de “NO HABLES CON LA BOCA LLENA”

2007     

  • VALENCIA.  IVAM.  Versión 3 de “NO HABLES CON LA BOCA LLENA “.
  • BREMEN.  Museo Werserburg.  Versión 2 de “FRAGMENTS OF A DIARY ”
  • VIENA.  Funkhaus ORF.  Versión 1 de “RADIO NO-MAN’S LAND”

2009

  • STA. CRUZ DE TENERIFE.  TEA (Tenerife Espacio de Arte). Versión 2 de  “RADIO NO-MAN’S LAND”.

 

 

CONCIERTOS INTERMEDIA DE  CONCHA JEREZ  Y  JOSÉ  IGES:

1990    

  • LAS PALMAS (Gran Canaria).  C.A.A.M.  “DESPEDIDA QUE NO DESPIDE”.

1995       

  • BILBAO.  Museo de Bellas Artes.  “PRÉSTAME 88”.

1996    

  • MADRID.  Centro de Arte Reina Sofía.  “PRÉSTAME 88”.
  • ALCOI.  Center Cultural d’Alcoi.  “PRÉSTAME 88”

1997    

  • PALMA DE MALLORCA.  Fundació Pilar i Joan Miró.  “PRÉSTAME 88”.
  • BUSOT (Alicante).  Cuevas de Canelobre.  XIII Festival  Internacional de Música.  “EL DIARIO DE  JONÁS”.
  • A CORUÑA.  Teatro Colón.  “EL DIARIO DE JONÁS”.
  • LAS  PALMAS  (Gran Canaria).  Conservatorio Superior de Música.  “PRÉSTAME 88”.
  • VIENA.   ORF Kunstradio-Radiokunst.  Simposium “Recycling the future”.  “DIARY”.

1998    

  • VALENCIA.  Club Diario Levante.  “PRÉSTAME 88”.
  • VALENCIA.  La Gallera.  ENSEMS.  XX  Festival Internacional de Música.  “EL DIARIO DE  JONÁS”.
  • SEVILLA.  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.  “EL DIARIO DE JONÁS”.

1999    

  • BILBAO.  Auditorio del Instituto Miguel de Unamuno.  “PRÉSTAME 88”.
  • GRANADA.  Teatro Alhambra.  X  Jornadas de Música Contemporánea de Granada. “EL DIARIO DE JONÁS”.

2000    

  • ROMA.  Goethe Institut.  “EL DIARIO DE JONÁS”

2001    

  • TENERIFE.  El Tanque.  “MÚSICA DE CIRCO PARA UNA CATEDRAL”
  • MÁLAGA.  Teatro Cervantes.  “TRANS-PARADE”

2002     

  • KÖLN.  Stadt Garden.   “SILK  STORM”

2003     

  • CÁCERES.  Auditorio.  “TRANSPARADE”
  • ALICANTE.  Auditorio de la CAAM.   “TRANSPARADE”

2004     

  • VALENCIA. Auditorio del Instituto Francés. ENSEMS XXV. Festival Internacional de Música.  “VOX VOCIS 1.0”
  • LINZ. Ars Electrónica Centre. Ars Electronica Festival 04. “VOX VOCIS 2.0”
  • MADRID. Círculo de Bellas Artes.  “TRANS-PARADE”

2005     

  • MADRID.  Centro de Arte Reina Sofía.  “VOX VOCIS 2.0”

2006     

  • BARCELONA. Caixa Forum.  “VOX VOCIS 2.0”
  • BELGRADO. Teatro.  “VOX VOCIS 2.0”

2008     

  • MALPARTIDA DE CACERES.  Museo Vostel de Malpartida.  “VOX VOCIS 3.0”
  • LISBOA.  Festival Música Viva. Centro Cultural de Belén.  “VOX VOCIS 3.0”
  • BERLÍN.  Universidad Politécnica.  “LA CIUDAD”

2010     

  • BARCELONA.   Arts Sta. Mónica.  “RAMBLAPARAULES”

 

 

OBRAS DE ARTE RADIOFÓNICO DE CONCHA JEREZ Y JOSÉ  IGES:

1990     

  • “DESPEDIDA QUE NO DESPIDE 2”  – versión radiofónica-.
  • “LABIRINTO DI LINGUAGGI 2”. Tres locutores, performer y dos cintas sincronizadas                              (performance  radiofónica)

1991     

  • “LABYRINTHE DE LANGAGES 2”. Tres locutoras, performer, diez micrófonos y dos cintas sincronizadas  (performance radiofónica)
  • “ARGOT 2”. Dos cintas sincronizadas, veinte cassettes, veinte receptores  de radio, diez micrófonos y emisor de F.M. (performance radiofónica)

1992     

  • “SPOCKEN MADRID”

1993     

  • “BAZAAR OF BROKEN UTOPIAS 2”.  Performer, especialista en efectos de sonido y cinta (performance radiofónica)
  • “KIELTEN LABIRINTI 2” . Locutor, performer y cinta hexafónica (performance radiofónica)

1994     

  • “LA CIUDAD DE AGUA”

1995     

  • “EL SILBIDO DEL CABALLO DE HIERRO ATRAVESANDO EL UMBRAL DEL  PARAISO l”

1998     

  • “TAGEBUCH/DIARIO”
  • “LÍMITES DEL DECORADO”

2004     

  • “NOTICIAS EN TIERRA DE NADIE”
  • “NO HABLES CON LA BOCA LLENA 1”

2008     

  • “ENTRE PARÉNTESIS”

2009     

  • “LAS PALMAS. TEATRO DE PRESENCIAS Y DE AUSENTES”, “DENTRO AFUERA”

 

 

VÍDEOS DE CONCHA JEREZ Y JOSÉ  IGES:

1997    

  •   “POLYPHEMUS’ EYE 2”

2000     

  • “NET-OPERA 2”

2002     

  • “TRANSPARADE  1”
  • “TRANSPARADE  2”
  • “TRANSPARADE 3″

2004    

  • “PERSONA 1”
  • “PERSONA 2”
  • “PERSONA 3”
  • “PERSONA 4”
  • “PERSONA 5”

2006     

  • “ÁRBOL DE DESEOS 2”

2009     

  • “ARGOT 1”
  • “ARGOT 2″”
  • “ARGOT 3”
  • “ARGOT 4”
  • “DENTRO AFUERA 1”
  • “DENTRO AFUERA 2”
  • “DENTRO AFUERA 3”

 

OBRA DISCOGRÁFICA DE CONCHA JEREZ Y JOSÉ IGES

 

1992      CD Broaden /in/Gates. RTVE Música.

1994      CD Ríos Invisibles. Hyades Arts. Madrid

1997      Diario de Jonás.

1998      CD Exposición monográfica “La mirada del testigo / El acecho del guardián”. Sala Amárica, Vitoria.