would-you-like1

Arquitectura inútil de la identidad de un lugar geográfico – el Norrkoping Kunstmuseum – a través de algunos elementos identificadores: 

  • Carta de invitación de Andrzej Ekwinski al seminario con fecha 14-IV- 1983 (utilizada como estructuras estéticas y musicales). 
  • Carta de Bo Sylvan fechada en 1983-06-17 (utilizada como la anterior).
  • Vasos del almacén del museo (como apoyo).
  • Rollo de papel blanco proporcionado por el periódico Norrköpings Tidningar (como apoyo)
  • Hojas secas con detritus de cuervo de un parque por el que llegamos al museo a diario.
  • Hall del museo y su escalera principal, por la que todos los participantes en el seminario estuvieron subiendo y bajando todo el tiempo (como un espacio arquitectónico dado empezando por donde había realizado mi arquitectura inútil)

Cada uno de los elementos tenía un doble objetivo: estético y musical (como una partitura musical). Debajo, un asunto filosófico.

Con una apariencia simple, había muchos conceptos en esta Arquitectura Inútil, con la referencia a “mis trampas” como punto central.

La idea de subir, oportunismo; o la idea de descender, profundizar.

Los reflejos en los cristales de la Arquitectura Inútil más esencial y de los espectadores, rompiendo, uniéndose, multiplicándose las imágenes de unos y otros.

El graznido desesperado de los cuervos cada día a la puesta de sol, identificador para mí de este lugar geográfico, en el parque de hojas secas con sus detritus.

Convergencia en una partitura musical a musical como elemento identificador, colocado en su atril. Todos los elementos de la Arquitectura Inútil, que son también estéticos, todos ellos eran partituras musicales.

La idea de intervención arquitectónica de un lugar con algunos elementos identificadores de un lugar geográfico particular con el que uno podría encontrar en silencio, sin anuncios, escapando de todo elemento sensacionalista como si hiciera referencia a un lugar especifico iluminado por él.

 

 

would-you-like1