El concepto de PUNTO SINGULAR, que procede del ámbito de la física, es el estadio límite de una trayectoria, de una superficie: un estado de densificación, de acumulación extrema de material.

La exposición de Concha Jerez lleva como título PUNTO(S) SINGULAR(ES) que forma parte de un proyecto in situ anterior realizado por la artista en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante en 1989, de forma paralela al concierto sonoro instalado de José Iges, con motivo del 5º Festival de Música Contemporánea de Alicante. Revisitando el concepto y desarrollo del proyecto visual PUNTO SINGULAR de 1989, esta exposición está integrada por un conjunto de piezas que, dialogando y, en algunos casos, interviniendo el espacio de la galería, presentan reflexiones afines a las del proyecto inicial desarrolladas en el tiempo y que extienden aquellos conceptos desde la visión de la propia artista al Tiempo Presente. Tránsito en muchos casos de recorridos entre Tiempo Pasado y Tiempo Presente que aparecen en su caminar constante.

 

                        

 

PUNTO(S) SINGULAR(ES) resulta de la selección de obras muy significativas que suponen algunos de los hitos en la trayectoria de Concha Jerez. Las diversas piezas que presentamos en esta exposición son consideradas por Jerez, en este contexto, como Puntos Singulares que integran diversas reflexiones que son esenciales en su obra como el Tiempo Interior, el Tiempo Autocensurado, el Espacio de Ambigüedad, el Silencio Autocensurado, el Tiempo de Azar, el Tiempo Mental, el Tiempo Entre, el Diario Límite, la Interferencia de un Medio.