NET-OPERA. Teatrito de marionetas

NET-OPERA. Teatrito de marionetas

AUTORA CONCHA JEREZ  +  JOSÉ IGES
TÍTULO NET-OPERA. TEATRITO DE MARIONETAS
FECHA 2000
TIPO DE OBRA Pieza InterMedia
PROPIEDAD De los autores
EJEMPLARES Obra única
MEDIDAS
MATERIALES –   1 Teatrito de marionetas intervenido por un fotomontaje digital y una cortinita-   1 Monitor de TV

–   1 Máster de vídeo en DVD-R

–   1  Lector de DVD que lee DVD-R

–   1 Equipo de sonido autoamplificado.

CONCEPTO
EXPOSICIONES En 2000 comenzó a realizarse esta pieza que se presentó por primera vez en AECO 02 en la Galería de Rafael Vostell.Posteriormente se presentó como parte de la tercera presentación  de NET-OPERA como

Instalación InterMedia  en el Festival Punto de Encuentro en el  Museo de Bellas Artes de Albacete.

También se presentó como parte de la la quinta presentación de NET-OPERA como Instalación InterMedia en Domus Artrium 2(DA2) en Salamanca en octubre del 2007.

Como pieza se presentó, de nuevo, en el castillo de Wolkersdorf, cerca de Viena, en mayo del 2008.

OTROS DATOS Esta pieza tiene su origen en la obra que con el título de NET-OPERA fue creada originariamente por los autores para internet en el 2000 y ahí sigue en la dirección: www.netopera.com. Se hizo un CDRom que se presentó en las Jornadas de Informática y Electrónica Musical organizadas por el Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, en el Centro de Arte Reina Sofía en Junio del 2000.

La primera formulación de NET-OPERA como Instalación InterMedia en un espacio físico, fue en el MEIAC, en abril del 2001.

La segunda formulación como Instalación InterMedia fue en uno de los espacios expositivos de la Sala de Exposiciones del Koldo Mitxelena Kulturunea, en julio del2001.