Concha jerez presenta en la Galería Freijo (c/ Zurbano 46- Madrid) en el marco de Apertura 2021 la exposición MEDICIONES DE TIEMPOS. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de noviembre del 2021.

Acceso a la página de la exposición en la Galería Freijo
Acceso a la visita 3D de la exposición

Desde principios de los años 80, tanto el concepto de Medida/Medición como los diversos conceptos de Tiempo, han sido temas de reflexión constante que Concha Jerez ha tratado en su obra desde distintos ángulos.
La exposición tiene como contenido la presentación de toda una serie de piezas centradas en la relación entre estos conceptos como MEDICIONES DE TIEMPOS.

Muchas de las obras que se presentan tuvieron su origen en Instalaciones o Intervenciones realizadas por Concha Jerez para lugares específicos de diversos lugares del mundo, habiendo surgido piezas como residuos de dichas intervenciones.

Asimismo, hay que señalar que, en la elaboración de muchas de las piezas, la autora también ha llevado a cabo diversas acciones, en su mayoría privadas, cuyos residuos se han integrado como parte del proceso.

Piezas como TIEMPO LÍMITE INTERIOR (1988), MEDIDA (1986), UNIDADES DE INTERFERENCIA (1994), CAMINANDO ENTRE (2007) y QUE NOS ROBAN LA MEMORIA (2012), tienen su origen en Instalaciones.

Otras como XM3 DE CIUDAD REAL (1991), RESIDUOS DE UTOPÍAS ROTAS (1999) y SOPA DE ESTRELLAS (2021) surgen de acciones privadas realizadas por la artista.

Otras obras surgen directamente como piezas que interfieren en contenidos de los medios de comunicación, como 1 PÁG DEL NEW YORK TIMES= 100 PÁGS, DE ESTÉTICAS (1982), INTERFERENCIA EN UN MEDIO. El País (1998) e INGREDIENTES DE MENÚ DEL DÍA (2021).
Finalmente, el RETRATO MENTAL DE MARCEL DUCHAMP (1991).

Categories: featured

Comments are closed.