AUTORA CONCHA JEREZ
TÍTULO RETRATO MENTAL DE MARCEL DUCHAMP II
FECHA 1991
TIPO DE OBRA Técnica mixta
EJEMPLARES Obra única
PROPIEDAD Archivo Concha Jerez
MEDIDAS 215 cm x 97 cm
MATERIALES
Puerta de aluminio intervenida con rotulador permanente plateado
CONCEPTO Pieza que tiene su origen en el desarrollo de Concha Jerez  de su concepto de RETRATO MENTAL,  centrado en el nombre de la persona retratada, como la idea mas integradora en la definición mental de la misma. 
DESCRIPCIÓN Para su realización, la autora traza acumulativamente las letras de dicho nombre sobre un soporte único -como es el caso en esta pieza-, o bien en tantos soportes como letras tiene el nombre de la persona retratada mentalmente.

En este caso concreto la pieza tridimensional RETRATO MENTAL DE MARCEL DUCHAMP 2, quedó integrada por una  puerta de aluminio en cuyo cristal se  ha trazado el retrato mental de Marcel Duchamp a partir de los grafismos de las letras del nombre del mismo realizados por la autora en rotulador permanente

EXPOSICIONES En 1991 se muestra en la exposición MEDIDA LÍMITE en la Galería Alfonso Alcolea de Barcelona.

En el 2009 forma parte de la exposición individual de Concha Jerez TIEMPO INTERIOR en la la Galería Adora Calvo (Salamanca).

OTROS DATOS Esta obra tiene su origen en el RETRATO MENTAL DE MARCEL DUCHAMP 1 creado a partir de una ventana de su propia casa y que forma parte actualmente de la Colección de Arte Contemporáneo- Fundación La Caixa