Jardín de Palabras Escritas. Versión Círculo de Bellas Artes (2005). Madrid

La Instalación JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS tiene su origen en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián en que se presentó  con el título “Jardín de Palabras Oídas” como parte de la exposición de Concha Jerez DEL LUGAR AL NO-LUGAR en el año 2001.

El concepto de la obra residía en la integración en el espacio público de una creación como la poesía que se realiza en el espacio privado.

En el Círculo de BBAA de Madrid esta Instalación dialogaba con todo el espacio de la escalera principal..

Los elementos que integraban la Instalación del Círculo eran: 16 tiestos blancos  intervenidos con acetatos transparentes con escritos autocensurados y 8 miniequipos estereofónicos en su interior con sonidos de grabaciones de poetas de habla española, lectura de obras de escritores célebres expresadas oralmente y a través de las voces de los propios autores leyendo sus obras.

Además de estos elementos, había intervenciones con letras del abecedario en todos los contrapeldaños de los escalones y acetatos transparentes intervenidos con escritos autocensurados entrelazados con las balaustradas de la escalera.