Obra de Instalación / Intervención realizada en la fachada principal del Teatro Calderón de la Barca en Valladolid, realizada con motivo de la novena Muestra Internacional de Teatro.
La obra parte de la propia estructura exterior del edificio, sin modificarla ni agredirla, transformándola a partir de una idea: TEATRO: ESPEJISMO DE MEMORIA Y.

La autora ha escogido el espejo como material base de trabajo: reflejo de realidades circundantes que modifica sutilmente sin apenas percatarnos. Testigo de espejismos cuyo poso permanece en la Memoria.

     

 

Recubrimiento de TODOS los cristales de la fachada con espejos.

Y espejos enfrentados en parte del módulo inferior interno de las columnas que sustentan los soportales del edificio.

En todos los espejos, datos en forma de grafismos sobre diversos aspectos: fechas sobre primeros restos de HOMO SAPIENS encontrados, cuarenta palabras ambiguas, nombres de los quince participantes en la novena Muestra, de los cuarenta y ocho  grupos presentados por primera vez en España y en Europa desde la Muestra uno a la ocho, nombres de treinta grandes creadores de teatro, datos sobre orígenes del mismo como “disciplina establecida”, titulo completo de la Muestra, secuencias repetitivas del número nueve y de los números uno al ocho; palabras como IMAGEN, ACCIÓN. SONIDO, TIEMPO.