2018 GIOCCO DELLA AMBIGUITÁ ENTRE FATO E DESTINO

GIOCCO DELLA AMBIGUITÁ ENTRE FATO E DESTINO

2018

Pieza / Objeto intervenido

La idea que genera esta obra es la que se enuncia en el título de la misma: JUEGO DE LA AMBIGÜEDAD ENTRE LA CENSURA Y LA AUTOCENSURA. Hipotéticamente, la Censura y la Autocensura estarían enfrentados, sentadas en sendas sillas, jugando al Juego de la  Ambigüedad con cartas que les mantendría en una ausencia de final del juego generado por la incertidumbre que produce la ambigüedad.

Es un elemento central  de esta pieza la utilización del espejo que mide el espacio y lo que sucede a través de él en el tiempo.

La autora toma como soporte para la realización de esta pieza, dos sillas y una mesa de jardín estándar, ambas metálicas y plegables. A partir de ellas, la autora las Interviene utilizando para ello espejos que recubren totalmente la parte superior de la mesa y los asientos de ambas sillas, sobre los cuales sitúa textos.

Por lo que corresponde al círculo de espejo que recubre el tablero de la mesa, éste aparece Intervenido por el siguiente texto: AMBIGUITÀ

Sobre dicho espejo se distribuyen las cartas, intervenidas  con palabras ambiguas en dos zonas correspondientes al lugar que ocupan los dos jugadores: la CENSURA y la AUTOCENSURA. A su vez, los asientos de cada una de las sillas,  recubiertos también en su totalidad por sendos espejos, son Intervenidos por los siguientes textos:

En uno:  CENSURA

En el otro: AUTOCENSURA

En el respaldo de cada una de las sillas se sitúa un acetato transparente, Intervenido por escritos ilegibles autocensurados, realizados por la autora con rotulador permanente negro.