2016 PUNTO(S) SINGULAR(ES). Galería Aural. Alicante

PUNTO(S) SINGULAR(ES).

2016   

Instalación

Galería Aural. Alicante.

El concepto de PUNTO SINGULAR, que procede del ámbito de la física, es el estadio límite de una trayectoria, de una superficie: un estado de densificación, de acumulación extrema de material.

La Instalación PUNTO(S) SINGULAR(ES) forma parte de un proyecto in situ anterior , PUNTO SINGULAR (1989) realizado por Concha Jerez en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante en 1989, de forma paralela al concierto sonoro instalado de José Iges, con motivo del 5º Festival de Música Contemporánea de Alicante.

Revisitando el concepto y desarrollo de ese proyecto pasado esta exposición está integrada por un conjunto de piezas que, dialogando y, en algunos casos, interviniendo el espacio de la galería, presentan reflexiones afines a las del proyecto inicial desarrolladas en el tiempo y que extienden aquellos conceptos desde la visión de la propia artista al Tiempo Presente. Tránsito en muchos casos de recorridos entre Tiempo Pasado y Tiempo Presente que aparecen en su caminar constante.

PUNTO(S) SINGULAR(ES) resulta de la selección de obras muy significativas que suponen algunos de los hitos en la trayectoria de la artista. Las diversas piezas que se presentaron en esta Instalación se pueden considerar bajo ese prisma, como Puntos Singulares que integran diversas reflexiones que son esenciales en su obra como el Tiempo Interior, el Tiempo Autocensurado, el Espacio de Ambigüedad, el Silencio Autocensurado, el Tiempo de Azar, el Tiempo Mental, el Tiempo Entre, el Diario Límite, la Interferencia de un Medio.