2016 IN COGNICIONES MEMORIAM. Iglesia de los Sagrados Corazones. Palma de Mallorca

IN COGNITIONIS MEMORIAM

2016

Iglesia de los Sagrados Corazones. Palma de Mallorca.

Instalación InterMedia realizada dentro de las actividades vinculadas con la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramón Lull, una iniciativa surgida desde el Obispado de Mallorca y que contaba con el comisariado de Joan Guaita,  cinco artistas intervienen en la exposición RAMÓN LLULL, VIAJERO DE LA FÉ Y EL SABER, con la intención de establecer un nexo entre el legado de Ramón Llull y el arte contemporáneo, llevando este último más allá de las paredes de la galería y el museo.

Los artistas que intervinieron en la muestra  interpretan, a través de sus creaciones y mediante una obra elaborada para la ocasión, los periplos y el legado del Beato en su afán y deseo para difundir sus ideas de universalidad y su comprensión del mundo. La yuxtaposición entre la comprensión individual e íntima del mundo de los artistas y la dedicación desplegada por Ramon Llull en su insistencia para divulgar la verdad, pretende replantear una reflexión sobre el valor de las ideas y la comunicación y difusión de aquellas como sustancial motor de progreso.

Concha Jerez realizó la Instalación InterMedia IN COGNITION MEMORIAM (EN LA MEMORIA DEL CONOCIMIENTO) en la Iglesia de los Sagrados Corazones. Una pieza planteada como monumento ceremonial en la memoria de Ramon Llull en su búsqueda constante de conocimiento. Una obra integrada por un soporte en forma de gran juego de la oca, construido con casillas de espejo que se integran dentro cuadrículas de vinilo blanco.