2014 A LA BÚSQUEDA DEL PAISAJE ÍTACA. MUSAC. León

A LA BÚSQUEDA DEL PAISAJE ÍTACA.

2014 

Obra conceptual de Intervención.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). León

Esta Intervención parte de una noticia publicada en el El Pais del 1 de noviembre del 2013 sobre el descubrimiento de los cadáveres de 92 inmigrantes muertos en el desierto de Níger.

A LA BÚSQUEDA DEL PAISAJE ÍTACA se presentó en un espacio aislada, inaccesible al público, que solo puede contemplarla a través de los cristales de separación en los que un vinilo afirma una realidad. Como material base para toda la Intervención se utilizó el espejo. Una metáfora de desiertos y espejismos, espejos como única comida y bebida, espejos que reflejan el anonimato de desaparecidos y muertos.

Se utilizaron, en total, 19 tiras de espejo Intervenidas con escritos ilegibles autocensurados, se situaran sobre el suelo en las uniones de los distintos módulos de piedra del patio de entrada correspondientes a los dos árboles y en paralelo con las vidrieras: 15 desde la vidriera que da al hall de entrada hasta el árbol de la derecha visto desde la entrada y 4 desde el árbol de la izquierda visto desde la entrada hasta la vidriera que da a la entrada de la exposición.

En dichas vidrieras se situaran sendos vinilos con el título de la Intervención:

                                                   INFINITOS M3

                                                          DE                     DESAPARECIDOS INMIGRANTES