2011 4 VISITAS GUIADAS DE 4′ 33″. Versión Museu d’ ART. Gerona.

4 VISITAS GUIADAS DE 4′ 33″.

2011

Performance.

Versión Museu d’ ART. Gerona.

Performance para el Museu d’Art de Girona que toma como base la Visita Guiada como un Medio. No se trata de una Visita Guiada al uso, sino que más bien se trata de transgredir la misma desde distintos ángulos.

Cada una de las cuatro Visitas Guiadas las relaciono con la obra de John Cage 4′ 33», tomando este intervalo único de sonido como módulo base en el que sucede cada una de dichas partes de la performance unido a lo que suceda de forma impredecible en ese momento en el museo.

El desarrollo de la performance va a tener lugar en cuatro salas del museo. En cada una de ellas tendrá lugar una Visita Guiada durante 4′ 33».

La secuencia de cada una de las Visitas Guiadas que se realizarán será diferente, presentando un carácter distinto.

Todo el tiempo que dure la performance -cuatro veces 4′ 33»-  la performer utilizará un radiocassette portátil con lector de CDs en el que se oirá un CD realizado por Concha Jerez a partir de los materiales sonoros de la instalación «2.044 Spaces of 4′ 33» » que la autora hizo para el espacio de ESC en Graz el pasado mes de septiembre del 2010 dentro del Steirischer Herbst y del Musikprotokoll.

A parte del radiocassette, la performer solo utilizará una baraja española de cartas -de las que se utilizan para jugar al mús-, intervenida por la autora con 40 palabras ambiguas.