2010 CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS. Versión FEM-10. Girona.

CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS.

2010

Performance.

Versión FEM-10. Universitat Girona

Tercera versión de  CAMINANDO ENTRE MÚSICAS DIARIAS para el Festival FEM_10 realizado a comienzos de marzo del 2010  en el Centre de la Mercé en Girona. Se trata de una primera versión de CAMINANDO ENTRE MÚSICAS DIARIAS en que, de nuevo, se utilizaba el mismo vídeo aunque como en el caso anterior la performance era distinta.

La performance  CAMINANDO ENTRE MÚSICAS DIARIAS de Concha Jerez  integra un número extenso de acciones separadas entre si por la acción inicial de tirar un dado sobre un tablero de parchís, generando un continuum a lo largo de la performance. A partir del juego, la realidad icónica va ampliándose y cambiando, a veces con la ayuda del espectador que es invitado a elegir.

El contenido de acciones que integran la performance se centra en un diálogo desde la acción realizada en tiempo real  -eje central de la misma-, con acciones representadas en  el vídeo de creación de la autora -Mediciones de la Ciudad de la Mente-, que se proyecta  a lo largo de la performance, si bien no de forma sincrónica

El eje escenográfico / instalativo de  CAMINANDO ENTRE MÚSICAS DIARIAS  se sitúa en una mesa rectangular que ocupa el centro de la acción.  Confluyendo alrededor de dicha mesa se sitúan, en los cuatro lados de la misma, cuatro módulos con casillas, trazados en el suelo, a la manera de los cuatro casilleros centrales del juego del parchís en su fase final.  Tras ese conjunto -eje central de los movimientos de la performer- se sitúa la proyección del vídeo de creación de la autora, que es el hilo conductor de la performance.