2010 CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS». Versión FÁCIL Patio de Escuelas. Universidad de Salamanca

CAMINANDO A TRAVÉS DE MÚSICAS DIARIAS.

2010

Performance

Versión FÁCIL Patio de Escuelas. Universidad de Salamanca

Concha Jerez presentó en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca su performance CAMINANDO ENTRE MÚSICAS DIARIAS, una propuesta en la que pone de manifiesto su particular visión sobre los sonidos de la vida cotidiana. Además, la elección del lugar para la puesta en escena no se realizó al azar puesto que Jerez lleva casi 20 años como profesora en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y la zona se integra en el núcleo histórico de la ciudad, muy ligado a la Universidad.

Esta performance integraba un número extenso de acciones separadas entre si por la acción inicial de la misma, de tirar un dado generando un continuum a lo largo de la performance. A partir del juego, la realidad icónica va ampliándose y cambiando, a veces con la ayuda del espectador que es invitado a elegir. El contenido de las acciones que la integran se centra en un diálogo desde la acción realizada en tiempo real con acciones representadas en secuencias del vídeo, si bien no de forma sincrónica y está integrado por imágenes de obras anteriores de la autora e intervenidas por cuarenta palabras ambiguas.

En torno al eje escenográfico / instalativo, se sitúa la proyección del vídeo de creación, que es el hilo conductor de la performance y en torno al cual se sumarán los objetos que irán ocupando un lugar en la Instalación sobre la que se desarrolla la misma.