2009 INTERFERENCIA. Versión Galería Saro León (Intervención de un periódico)

INTERFERENCIA.

2009

Versión Galería Saro León

Pieza única /Objeto (periódico) Intervenido

Obra integrada  por una mesa de metal blanco, 44 vasos de cristal en cuyo interior se quemaron las fotocopias de cada una de la totalidad de hojas de un periódico de 1993 The European. En cada vaso se quemó una hoja.

Una vez llevado a cabo este proceso, se introdujo en cada uno de los vasos las dos fotocopias en acetato transparente correspondientes a la hoja quemada.

En el centro de los vasos, se encuentran adheridas las letras de las palabras MUSICA DIARIA en metal dorado de 37mm de altas.

Esta serie de obras a partir de un periódico local han sido realizadas con motivo de exposiciones o instalaciones individuales de la autora.

La primera de ellas se realizó en el Frauen Museum de Bonn en 1993 sobre una mesa de la cafetería, quedándose en la colección del museo. Posteriormente se han realizado, entre otros lugares, en 1993  como una pieza de la instalación individual de la autora WALKING THROUGH INTERFERENCES BEYOND BROKEN UTOPIAS, en el espacio ESC de Graz (Austria); en 1994  en la  exposición individual de la autora UNIDADES DE INTERFERENCIA, en la Sala Triunfo de La  General de Granada; en  1996 en la exposición individual de la autora INTERFERENCIAS en el Museo de Bellas Artes de Santander y en 1999 en la exposición individual de Concha Jerez SHADOWS OF THE SCENERY en la Galerie Schüppenhauer de Colonia.