2009 MÚSICA DIARIA. Galería Saro León. Las Palmas de Gran Canaria.

MÚSICA DIARIA

2009

Exposición

Galería Saro León. Las Palmas. de Gran Canaria.

En el conjunto expositivo que se presentó en la galería Saro León bajo el epígrafe MÚSICA DIARIA hay dos tipos de obras: unas realizadas ex profeso para la exposición y otras que, aunque en su mayoría fueron realizadas para la ocasión, tienen antecedentes en obras anteriores.

Obras realizadas para la exposición sin antecedentes en otras anteriores.

MÚSICA INTERIOR, 2009: Collage sobre dos dibujos realizados sobre dos papeles de acuarela utilizando únicamente los grafismos en mina de lápiz del 1 y del 0,7 de las letras integrantes del título, una en cada uno. Las letras se colocaron según una tirada de dado.

TIEMPO LÍMITE, 2009: Collage sobre dos dibujos realizados sobre dos papeles de acuarelarealizados  solo con los grafismos en mina de lápiz del 1 y del 0,7 de las letras integrantes del título, una en cada uno, situadas según una tirada de dado.

SILENCIO AUTOCENSURADO, 2009: Collage sobre 21 dibujos realizados sobre 21 papeles de acuarela realizados únicamente con los grafismos en mina de lápiz del 1 y del 0,7 de las letras integrantes del título y con  las letras en metal dorado de dicho título adheridas individualmente a cada uno de los dibujos  y situadas en el lugar correspondiente al resultado de una tirada de dado.

Obras realizadas para la exposición con antecedentes en otras anteriores.

SILENCIO, 1980-2009: Obra integrada por una repisa industrial de madera y un rollo de papel pintado estandar. Sobre ella el contenido de la obra, que parte de la definición escrita con rotulador permanente negro del concepto de SILENCIO distribuida permutatoriamente en siete columnas. Silencio /  signo convencional / (un signo musical) /  transmite /  estéticas /  sonidos. En cada una de las siete columnas, la palabra correspondiente a la definición aparece en letras en tipografía de color negro adheridas al papel.

MEDIDA LÍMITE, 1988-2009: Obra integrada por una plancha de mármol dividida en seis módulos por otros seis módulos de cristal. Los módulos de mármol tienen adherida en su parte superior una letra de metal dorado formando la palabra MEDIDA y en su parte inferior una letra, también de metal dorado, formando la palabra LIMITE. Sobre cada uno de los módulos de cristal han sido realizados los grafismos en rotulador dorado de las dos letras del módulo de mármol correspondiente.

MUSICA DIARIA I, 1996: Obra integrada por cinco módulos sobre una tela de peluche sintético blanco. Cada uno de ellos está integrado por un atril, una caja de música industrial Made in China, un metacrilato transparente con un fotomontaje realizado a partir de imágenes de la prensa diaria de 1996 y un zapato de mujer viejo, encontrado en la calle con cristales en su interior, con escritos ilegibles realizados con rotulador permanente negro sobre ellos.

MUSICA DIARIA II , 1991-2009: Obra integrada  por una mesa de metal blanco y 44 vasos de cristal en cuyo interior se quemaron las fotocopias de cada una de la totalidad de hojas de un periódico de 1993 The European. Una vez llevado a cabo este proceso, se introdujo en cada uno de los vasos las dos fotocópias en acetato transparente correspondientes a la hoja quemada. En el centro de los vasos, se encuentran adheridas las letras de las palabras MUSICA DIARIA en metal dorado.