2008 CARTA A UN AMIGO ROBADO. A JOSÉ ANTONIO OTERO. La Regenta.

CARTA A UN AMIGO ROBADO.  A JOSÉ ANTONIO OTERO.

2008

Performance

Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

Con el título de  JARDÍN DEL AMIGO ROBADO se desarrolla una instalación específica para el lugar dedicada al insigne escritor y poeta Jose Antonio Otero, a quién está dedicada toda la exposición y la performance. Esta instalación se desarrolla a partir de una acción de la autora que con el título de CARTA A UN AMIGO ROBADO  tiene lugar en el centro del segundo espacio. Al resultado de la acción  se añade una obra sonora a partir de grabaciones de Otero, que completaría esta instalación.

La performance PAISAJE DE PALABRAS ESCRITAS  tiene lugar el día de la inauguración de la exposición PAISAJE DE PALABRAS  y se desarrolla en diversos lugares del edificio.  En ella intervienen junto a la autora como performer diversas personas voluntarias que leen textos y poemas de Jose Antonio Otero.

La performance comienza a una hora precisa con la acción de abrir un atril portátil sobre el cual la performer sitúa un libro en blanco elaborado para la ocasión. Los  lectores, distribuidos por el espacio del JARDÍN DEL AMIGO ROBADO  comienzan a leer en voz alta cada uno de ellos el texto elegido del autor cuando la performer se sitúa delante de cada uno y escribe una página del libro con escritos ilegibles. Una vez concluida la página, repite la misma acción con el siguiente y así hasta concluir dicho libro. Seguidamente, la performer entrega el libro al responsable de la biblioteca para que pase a iniciar o a engrosar la colección de Libros de Artista de dicha biblioteca.