2007 QUE NOS ROBAN LA MEMORIA. Versión DA2. Salamanca

QUE NOS ROBAN LA MEMORIA

2007

Instalación

Versión DA2, Salamanca.

Instalación integrada por una falsa puerta sujeta a la pared con el título de la obra  QUE NOS ROBAN LA MEMORIA, junto a 21 fotografías digitales en BN, positivadas en  Endura RC de Kodak mate con trasera de cartón pluma y laminado UVI mate,  enmarcados con moldura de aluminio negro y  7 dibujos con escritos autocensurados en rotulador negro permanente sobre cartón pluma y enmarcados con moldura de aluminio negro.

El contenido fundamental es elaborar una reflexión sobre el siglo XX centrado en la distancia habida entre las utopías enunciadas y los resultados tan precarios a nivel social.

En su primera versión, realizada para la exposición de Concha Jerez  RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO, realizada en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria en 2002 y entre esta definitiva hay algunas variaciones. La diferencia residía en que, en la primera versión, en la puerta aparecía el escrito QUE NOS ROBAN LAS OLAS –fruto de un graffitti encontrado, reivindicativo de surferos-  que funcionaba como título de la obra: QUE NOS ROBAN LAS OLAS DE LA MEMORIA.  Para una mayor información consultar la publicación que, con el título RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO,  fue editado por La Regenta.

En su versión actual y definitiva, que se presentó en DA2  en Salamanca en el 2007 en el contexto de la exposición IRRADIACIONES que integraba obra de Concha Jerez y de Concha Jerez + José Iges.