2006 PAISAJE DE PALABRAS. Versión Instituto Cervantes Belgrado.

PAISAJE DE PALABRAS.

2006

Performance.

Versión Instituto Cervantes Belgrado.

El origen del proyecto PAISAJE DE PALABRAS residía en el deseo de enfatizar,  públicamente, la importancia  de la poesía como esencia del lenguaje significante e imprescindible a la hora de producir y provocar belleza y sabiduría a lo largo del tiempo. Las acciones que integraban el proyecto PAISAJE DE PALABRAS se configuraban partiendo de la intencionalidad de convertir  un acto individual, privado –la lectura en silencio de poemas escritos-, en un acto público mediante la lectura en voz alta de los mismos.

El proyecto PAISAJE DE PALABRAS estaba integrado básicamente por la Instalación InterMedia -sonora y visual-  JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS  y la Performance colectiva PAISAJE DE PALABRAS ESCRITAS.

La performance tuvo lugar el dia de la inauguración de la exposición, y en ella intervienen tanto la autora como todos aquellos voluntarios que lo desearan. La acción comenzaba a una hora precisa con la acción de la autora / /performer abriendo un atril portatil y colocando sobre él un libro en blanco elaborado para la ocasión. Los lectores de poemas –propios o ajenos-  distribuídos por el espacio convenido comenzaban a leer en voz alta el libro elegido, mientras la performer se iba acercando y alejando de ellos. Al llegar hasta los lectores, se situaba delante de cada uno de ellos y escribía, con escritos ilegibles, una página en su libro. Una vez concluída la página, repetía la misma acción con el siguiente y así hasta concluir dicho libro. En ese momento los lectores dejaban de leer.

Por último se entregaba  el libro al responsable del Museo para que pase a iniciar o a engrosar la colección de Libros de Artista de dicha institución.