2005 PAISAJE DE PALABRAS». Versión Círculo de BBAA. Madrid

PAISAJE DE PALABAS ESCRITAS

2005

Instalación

Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La performance PAISAJE DE PALABRAS ESCRITAS 5 tuvo lugar de manera simultánea tanto en la escalera  del Circulo de Bellas artes como en las zonas de tránsito del hall de entrada, en el salón de baile de la segunda planta y en las zonas comunes de la cuarta planta. Junto a la performer participaron 125 personas que leyeron, simultáneamente, poemas d poetas relevantes del siglo XX. cada uno de esto electores estaba sentada en una silla negra del Círculo y en el respaldo de la misma se leería en texto FRAGMENTO DE PAISAJE DE PALABRAS ESCRITAS .

La performance comenzó con la artista abriendo un atril portátil sobre el que se había situado un libro en blanco elaborado para la ocasión. Los 125 lectores distribuidos por toda la sala del Circulo comenzarían a recitar, en voz alta, cada uno de los poemas de un autor mientras la performer avanzaba hacia cada uno de ellos y escribía una página del libro con escritos ilegales. Concluida la página, repetía la misma acción hasta llegar a los 125, momento en que la performance quedaría concluida.

Finalmente la performer se dirigiría una zona determinada de la sala y entregaría el libro realizado durante la acción y  los otros usados en la misma, que pasarían a integrar la colecciono de la biblioteca del Círculo de Bellas Artes.