2003 JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS. Versión New York. Instituto Cervantes

2003-JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS.

Versión del Instituto Cervantes de New York

La Instalación JARDÍN DE PALABRAS ESCRITAS tiene su origen en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián en que se presentó  con el título “Jardín de Palabras Oídas” como parte de la exposición de Concha Jerez DEL LUGAR AL NO-LUGAR en 2001.

El cambio de nombre de “Jardín de Palabras Oídas” a “Jardín de Palabras Escritas” tenía su razón de ser en el deseo de la autora de expresar en el título de la Instalación el aspecto sonoro de la misma integrado por la lectura de obras de escritores célebres expresadas oralmente y a través de las voces de los propios autores leyendo sus obras.

El concepto de la obra residía en la integración en el espacio público de una creación como la poesía que se realiza en el espacio privado.

En el el Instituto Cervantes de New York esta Instalación dialogaba con un espacio contiguo a la biblioteca..

Los elementos que integraban esta Instalación eran: cuatro sillas de jardín blancas intervenidas por espejos en su asiento con un texto, ocho tiestos blancos también intervenidos con acetatos transparentes con escritos autocensurados y cuatro miniequipos de sonidos en su interior con grabaciones de poetas de habla española y de habla inglesa.