2002 PAISAJES DE PRIVACIDAD

PAISAJES DE PRIVACIDAD

2002

Obra única

Pieza InterMedia sonora y visual

Esta pieza intermedia fue realizada para la exposición de Concha Jerez RESTOS ANÓNIMOS DEL NAUFRAGIO, que tuvo lugar en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria en 2002.

La obra se centraba en la memoria de La Regenta como antigua fábrica de tabaco y se desplegaba sobre dos estructuras de mesas con cajoneras pintadas de blanco.

Para ello la autora se centra en los pequeños paisajes de privacidad creados por las operarias de la fábrica en el lugar de trabajo de otra fábrica aún existente en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta pieza esta conformada por 4 fotomontajes digitales realizados en Cibatrans con un laminado de  alto  brillo de protección anti-rayos UVI. 

Las imágenes de los fotomontajes se realizaron por la autora a partir del reportaje fotográfico realizado por la misma en la fábrica de puros Boxes & Cigars de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo dos sábanas recubiertas de escritos ilegales se situaban un par de altavoces preamplificados y un CD que se reproducía en repeat. El contenido de  éste fue realizado por la autora a partir de las grabaciones en dicha fábrica, el sonido de las máquinas en el proceso de fabricación del tabaco por un procedimiento semi-manual.