1999 RESIDUOS DE UTOPÍAS ROTAS

RESIDUOS DE UTOPÍAS ROTAS

1999

Pieza única

Pieza compuesta por un foto en color en Duraflex, enmarcada; una caja de música antigua. un soporte de cristal un marco de fotos antiguo sin foto y otra marco de fotos antiguo con fotografías antiguas.

Esta obra parte del intento de establecer un diálogo en el tiempo entre restos deteriorados de objetos pertenecientes todos ellos al pasado encontrados en diversos momentos y lugares de Europa -,  que se entrelazan como residuos que evocan Utopías Rotas.

La pieza se montó sobre la pared, primero se colocó la fotografía a la altura de la vista, a 40 cm del suelo. Posteriormente, y a una distancia de 20 cm a la izquierda de la foto se colocaron los soportes de cristal y las fotografías. Por último se colocaron los diversos objetos.

RESIDUOS DE UTOPÍAS ROTAS se generaba a través de acciones privadas de la autora realizadas en tres tiempos:

1  El tiempo inicial de inter-acción fortuita entre un fragmento de Instalación de Concha Jerez en ESC (Graz, Austria, 1994) – WALKING THROUGH  INTERFERENCES BEYOND BROKEN UTOPIAS- y algunos objetos viejos de un mercadillo local situados alrededor de una ventana con el texto BROKEN UTOPIAS y cuyo conjunto fue plasmado por la autora en la foto.

2  El tiempo de la acción continuada que condujo al encuentro de los diversos objetos de  la pieza

3  El tiempo de la acción de síntesis, encaminada a la consecución del diálogo entre objetos reales y objetos representados fotográficamente, cuyo objetivo fue el reforzamiento del concepto de la obra.