1996 RETRATO INTERIOR DE ROSARIO

RETRATO INTERIOR DE ROSARIO

1996

Pieza InterMedia. Obra única.

Pieza surgida a partir de una fotografía tomada de la prensa inglesa, concretamente el rostro de una madre salvadoreña anciana, nacida en 1898, forzada a huir, con los nombres y fechas de nacimiento y muerte de los quince miembros de su familia asesinados a lo largo de su vida, atrapada entre dos parrillas de asar, colgada a la pared por el mango.

Pieza tridimensional  integrada por un fotomontaje transparente adherido a un metacrilato hielo por detrás y a un metacrilato transparente por delante, sujeto éste a una parrilla de asar por sendos gatos.  A ambos lados, detrás del metacrilato, hay dos tubos fluorescentes de luz negra adheridos a una segunda parrilla  -soldada a la anterior por los laterales- que cierra la pieza por detrás.

El fotomontaje de esta pieza surgió como parte fundamental de una Intervención de las que integraban la Instalación que realizó Concha Jerez con el título de DIARIO LÍMITE INTERIOR en el Centro de Arte Contemporáneo La Fábrica en Abarca de Campos en 1996. Esta Intervención se hacía sobre el fondo de un gran moledor de harina.