1996 INTERFERENCIAS. Museo de Bellas Artes de Santander

INTERFERENCIAS.

1996   

Instalación

Museo de Bellas Artes de Santander.

Desde 1976 Concha Jerez ha venido realizando gran cantidad de obras In situ, muchas de ellas de gran envergadura, a partir de diversos conceptos. Además de la intervención en el espacio concreto propiamente dicha, el entramado narrativo de ideas con dichos espacios se ha llevado a cabo mediante piezas, algunas efímeras, otras pasando a ganar capacidad de autonomía convirtiéndose en autónomas.

Esta línea de intervención se ve reflejada en esta exposición, llevada a cabo para el Museo de Bellas Artes de Santander, en la que se recogen una serie de obras que abarcan el periodo temporal que se extiende desde 1974 hasta 1995.

En esta Exposición destaca en concepto de Interferencia, que da título a la misma. Completan la Instalación la pieza In Situ realizada a partir del periódico El Diario Montañés titulada INTERFERENCIA, que interfiere el medio de prensa local, y la intervención AL LÍMITE DE XM3 DE PAISAJES DE INTERFERENCIA, realizada específicamente para el lugar que interfiere el Medio Museo, en la zona de la entrada y el tramo de las escaleras, lugar de paso para el espectador.

Con la apropiación de estos lugares se crea un espacio para el fluir de una Acción que genera una obra de continua transformación.