1995 GOLDEN STARS MEDIA FOOD. Galerie am Fischmark. Erfuhrt

GOLDEN STARS’ MEDIA FOOD

1995

Instalación InterMedia/Intervención.

Galerie am Fischmark Erfurt (Alemania)

Instalación inter-media concebida como una reflexión sobre las doce estrellas doradas que integran la bandera de la Comunidad Económica Europea y los diversos contenidos sobre derechos humanos que deberían también estar integrados en ella. Contenidos de los textos sobre derechos humanos firmados por los Jefes de Estado en París en 1990 que se unían a las textos de Amnistía Internacional del Informe de 1994 en que se denunciaban las infracciones a dichos derechos en los mismos países de la Comunidad.

La pieza / Instalación GOLDEN STARS` MEDIA FOOD se sitúa en el espacio expositivo formando un círculo con las doce mesitas ligeramente separadas unas de otras.

Cada mesa tiene recubierto el tablero con un espejo de metacrilato con los textos escritos sobre ellos con rotulador permanente, unos en negro y otros en rojo. 

Encima del tablero se sitúa una banderita de las doce con su mástil, un plato, cubiertos y una copa, estos dos últimos con los cristales rotos con escritos ilegibles autocensurados en su interior.

Mezclados con los cristales rotos, los trozos de periódicos también con escritos ilegibles autocensurados. En medio de la mesa enfrentada al comensal invisible, la luz giratoria alerta sobre situaciones de peligro.

En el suelo, debajo de la mesa, una tela azul con una estrella impresa sobre ella.

Esta Pieza InterMedia fue creada por la autora como Instalación en 1994 para la Galerie Schüppenhauer de Colonia .Se expuso por segunda vez, a comienzos de 1995, en la Galerie am Fischmarkt de Erfurt donde, con motivo de la  inauguración de la misma la autora, utilizando los elementos de la Instalación, realizó la performance GOLDEN STARS’ MEDIA FOOD. De esta exposición se hizo un pequeño folleto en alemán. En septiembre de 1996 se presentó en el Frauen Museum de Bonn en el contexto de la exposición de Concha Jerez. Interferenzen. En ese mismo año apareció reflejada en el catálogo de la exposición de la autora INTERFERENCIAS en el Museo de Bellas Artes de Santander.     

En 1997 se presentó en la Staditsche Galerie Böblingen transformada con diversos elementos como soporte en el tiempo de la performance de la autora, realizada sobre el conjunto y que llevaba como título THE NOMAD OF MEMORY.