1994 UNIDADES DE INTERFERENCIA

UNIDADES DE INTERFERENCIA.

1994   

Pieza

Pieza integrada por seis sillas de madera pintadas de dorado y dispuestas en forma de triángulo en cuyo respaldo se ha escrito, con tinta negra: UNIDAD INTERFERENCIA, incitando al espectador a actuar como tal.

En la parte  inferior de  cada una de esas unidades de interferencia, un espejo intervenido por una frase ambigua: Paisaje a través, entre, etc. Reflejados en esos espejos y pegados bajo el asiento de silla, juguetes de super héroes. Estas sillas se sitúan frente a una TV en la que desfilan los programas del día, que son interrumpidos a intervalos regulares por frases enunciadoras de paisajes ambiguos que aparecían como teletextos sobre la pantalla negra y modi?can,  con su aparición, el mensaje televisivo.

Esta obra reflexiona, a través de “unidades de interferencia”, sobre la dualidad que se produce en la actualidad entre elementos transmisores de valores retrógrados y la capacidad innata de todo ser humano de interferir con sus ideas para que la sociedad evolucione hacia una mayor justicia e inteligencia.