1994 ESTRELLAS DORADAS (fotos Koldo)

ESTRELLAS DORADAS

1994 – 2010

Pieza Única.

Pieza está integrada por once ventanas viejas  -recuperadas de un basurero de Colonia en 1994- con sus correspondientes cristales. En su interior se colocaron acetatos transparentes adheridos a espejos de metacrilato, con fotomontajes realizados a partir de imágenes de periódicos de 1994 y otras extraídas de los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya, con sus correspondientes enunciados escritos.

Todas estas imágenes, se completan con once estrellas doradas lineales, dibujadas con rotulador dorado permanente en el centro de cada ventana, de tal modo que unidas a una estrella dorada independiente y corpórea de latón, generan una especie de simulacro de bandera de la Comunidad Económica Europea.

El conjunto anteriormente citado unido a la estrella dorada objetual, se distribuyen sobre la pared formando un ligero óvalo, –  o mejor un círculo, si la altura de la pared lo permitiera – .

En el extremo de la derecha de la pieza según se contempla, se sitúa, sujeta a un mástil de metal dorado de tres metros, una  gran bandera azul falsa con escritos autocensurados escritos con rotulador dorado sobre ella . Dicha bandera se extiende, cayendo suavemente, desde el mástil 

hasta el suelo, acumulándose sobre el mismo.

El origen de esta pieza se localiza en la Instalación individual de la autora GOLDEN STARS realizada para la Galerie Schüppenhauer de Colonia en 1994 y en la que aparecía como uno de los elementos integrantes de dicha Instalación.