1993 PAISAJES DE INTERFEREMCIAS

PAISAJES DE INTERFERENCIAS

1993

Pieza / Instalación InterMedia

Esta Pieza trata, básicamente, sobre la dualidad que se da en el presente entre los elementos transmisores de valores retrógrados de nuestra sociedad en relación con la mujer y la capacidad innata de todo ser humano de «interferir» con sus ideas para que la sociedad evolucione hacia una mayor justicia e inteligencia.

En la actualidad esta Instalación está  integrada por tres elementos:

1) Doce módulos de doce paisajitos pertenecientes a la instalación Interference Landscapes (1993), cada uno de ellos integrado por una ménsula roja radiante sobre la cual hay una escena con muñecas pseudo-Barbies y muñecos de Walt Disney. La ménsula está adherida a un espejo de metacrilato sobre un soporte de madera. La parte de arriba del espejo está intervenida por un fotomontaje transparente con escritos ilegibles.

2) Seis sillas plegables rojo radiante intervenidas en el respaldo con el texto “interference unit” y debajo del asiento por dos espejos intervenidos que reflejan una muñeca pseudo-Barbie colgada del asiento por su parte de abajo.

3) Un televisor que deja ver la televisión pero que es intervenido a tiempos regulares por textos que enuncian paisajes construidos con palabras ambiguas. A los dos lados del televisor hay una cabeza de maniquí de mujer, pintada en rojo radiante, partida por la mitad.

Esta pieza InterMedia fue realizada en Graz en 1993 en la Künstlerhous como obra In Situ para el Simposium y exposición internacional IN CONTROL que planteaba la posición de determinadas mujeres artistas ante las nuevas tecnologías .