1993-99 INTERFERENCE LANDSCAPES.

INTERFERENCE LANDSCAPES.

1993-99

Pieza / Instalación InterMedia

Pieza Inter-Media realizada en 1993 en Graz como obra In Situ para el Simposio IN CONTROL.

La pieza reflexionaba sobre la dualidad entre nuestra época tecnológica y los valores reaccionarios que emite, para lo que apelaba a la capacidadd e interfererir, tanto del espectador como del habitante, en ese esquema contraditorio. Jerez incidía a la  INTERFERENCIA partiendo de pequeñas UNIDADES DE INTERFERENCIA.

La pieza estaba conformada por los siguientes elementos:

  • 12 módulos de doce paisajitos, cada uno de ellos integrado por una ménsula roja radiante sobre la cual hay una escena con muñecas pseudo-Barbies y muñecos de Walt Disney. La ménsula está adherida a un espejo de metacrilato sobre un soporte de madera. La parte de arriba del espejo está intervenida por un fotomontaje transparente con escritos ilegibles.
  • 6 sillas plegables rojo radiante intervenidas en el respaldo con el texto INTERFERENCE UNIT y debajo del asiento por dos espejos intervenidos que reflejan una muñeca pseudo-Barby colgada del asiento por su parte de abajo.
  • 1 televisor que deja ver la television pero que es intervenido a tiempos regulares por textos que enuncian paisajes construidos con palabras ambíguas. A los dos lados del televisor hay una cabeza de maniquí de mujer, pintada en rojo radiante, partida por la mitad.