1991-96 MÚSICA DIARIA

MÚSICA DIARIA

1991 – 1996

Pieza InterMedia. Obra única.

Obra integrada por cinco módulos sobre una tela de peluche sintético blanco. Cada uno de los módulos está integrado por un atril, una caja de música industrial Made in China intervenida a partir del concepto Medida / Límite, un metacrilato transparente con un fotomontaje realizado a partir de imágenes de la prensa diaria de 1996 y un zapato de mujer viejo, encontrado en la calle, con cristales rotos en su interior, con escritos ilegibles realizados con rotulador permanente negro sobre ellos.

El concepto, que da título a la pieza, se desarrolla a través de diversos elementos de la vida diaria,  imágenes periodísticas, zapatos abandonados en la calle, que se relacionaban con un elemento base ligado a la música, el atril que en este caso soporta «otro» tipo de partitura a la habitual. Entre ambos elementos, las cajas de música intervenidas aportan una realidad diaria procedente de los antiguos «todo a cien» que no deja de tener connotaciones en este caso ligadas a la música que produce dicha caja en la que una muñeca aparece sujeta mediante un muelle.

Esta pieza se  presentó por primera vez en la exposición individual de la autora titulada DIARIO, en la Sala Carlos III de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona en 1996.