1989 DIMENSIO LIMIT 1 A 8. L’Hospitalet Art.

DIMENSIÓ LÍMIT 1 A 8

1989

Intervención.

L´Hospitalet de Llobregat. Barcelona.

Intervención que reflexionaba sobre el concepto, enunciado en su título, de DIMENSIÓ LÍMIT (Dimensión Límite)  y desarrollado a partir de un lugar específico Bellvitge en L´Hospitalet. El intervalo de “1 a 8” integrado en el título de la obra, aludía al recorrido mental de la idea/Bellvitge a través de las 8 letras de dicho nombre.

Esta instalación estaba integrada por 8 intervenciones dobles que se llevaron a cabo directamente sobre  8 edificios que rodeaban, por el exterior, la Avenida de Nuestra Señora de Bellvitge  y que en su interior delimitaba la calle peatonal.

Se intervinieron cada uno de los 8 edificios, adhiriendo en cada uno de sus extremos una puerta de aluminio y cristal estándar de 80 cm de ancho. La puerta aparecía desmontada en dos partes, separándola del marco. La parte que correspondía a éste se adhirió al muro que daba a la Avenida, y lo que es propiamente la puerta de aluminio y cristal se situó en el muro que daba a la calle peatonal.

Sobre la superficie ocupada por el cristal de la puerta, en el centro de cada uno y rotulado directamente sobre el muro con pintura fluorescente roja, se colocaron cada una de las letras de la palabra BELLVITGE, de manera consecutiva.

A su vez, en el lado izquierdo y comenzando por arriba, se rotuló acumulativamente la palabra DIMENSIÓ con signos + entre cada una de las letras que la componen. Así, el octavo muro aparecía de la siguiente manera: D+I+M+E+N+S+I+Ó en dirección vertical.

En el lado derecho simultáneamente, pero esta vez de abajo a arriba, se acumularon también una a una las letras de LIMIT 1 A 8, comenzando por el 8 y acabando por la L. En el octavo muro se leía la siguiente fórmula: L+I+M+I+T+1+A+8, también verticalmente.

En la parte exterior de los muros, en los que se situaron los marcos de las puertas, se rotularon también con pintura fluorescente roja las mismas letras que en el lado contrapuesto y exactamente en el mismo lugar, con la diferencia de que en este caso aparecerían pintadas al revés, como si se vieran desde atrás las del otro extremo.