1988 OSNABRÜCK: OSNA-BRÜCK. Sala de la Paz del Ayuntamiento. Osnabrück

OSNABRÜCK: OSNA-BRÜCK

1988

Instalación Intermedia.

Europaisches Medienkünst Festival. Ayuntamiento de Osnabrück. Alemania.

Instalación Intermedia realizada para el EUROPEAN MEDIA ART FESTIVAL de Osnabrück, en la Sala de la Paz del Ayuntamiento donde se firmó la Paz de Westfalia.

Esta Instalación se centraba en la búsqueda de límites de identidad de una ciudad, en este caso Osnabrück, entre su cotidianidad y su pasado, reunidos a través de la Memoria.

Los elementos formales de la instalación se distribuyeron sobre una mesa larga del propio edificio, donde se situaron dos monitores de vídeo en los dos extremos, con la pantalla hacia fuera. El espacio entre ambos,  se recubrió totalmente por ropa vieja de la gente de Osnabrück, formando un paralelepípedo entre ambos.

Enfrente de cada extremo de la mesa, y de cara hacia los monitores, se situaba un sillón también del edificio. Sobre cada uno de ellos, un trabajo realizado sobre 10 metros de acetato transparente intervenido.

Para la elaboración de los vídeos se llevaron a cabo grabaciones de recorridos que, partiendo del Ayuntamiento de Osnabrück, transitaban por los cuatro puntos cardinales de la ciudad en la búsqueda de ese continuo cotidiano, cuya historia – pasado y presente – dialogan en límites de identidad a través de los “media” de hoy.