1987 AL TEATRO: ESPEJISMO DE MEMORIA Y. Teatro Calderón. Valladolid

AL TEATRO: ESPEJISMO DE MEMORIA Y…

1987

Instalación site specific

9 Muestra Internacional de Teatro. Teatro Calderón, Valladolid.

Instalación que intervenía integramente toda la fachada principal del Teatro Calderón  de Valladolid.

El proyecto partía de la propia estructura exterior del edificio y, sin modificarla ni agredirla, pretendía transformarla en un TEATRO de ESPEJISMOS DE MEMORIA Y… , como su título indicaba.

El elemento utilizado en toda la elaboración de la obra era el espejo de metacrilato,  material que permitía reflejar realidades del entorno que se iban modificando de forma contínua a lo largo del tiempo produciendo espejismos cuyo poso permanece en la Memoria.

Para la realización de esta obra site-specific, se recubrieron todos los cristales de la fachada con espejos que se fijaron por detrás de dichos cristales de las ventanas. También se intervino la zona de las columnas de los soportales de la entrada. Tanto a derecha como a  izquierda, los espejos se fijaron a la piedra, en la parte interior y central de las columnas.

Todos los espejos estaban intervenidos con escritos ilegibles formados con las letras acumuladas.

En cuanto al contenido de los temas de las Intervenciones desarrolladas en los espejos , se trataba de diversos aspectos relacionados con la Historia del Hombre y la Historia del Teatro inherente al mismo. También encontrábamos fechas sobre los primeros restos encontrados del HOMO SAPIENS, palabras ambiguas,  nombres de grandes creadores del teatro, datos sobre los orígenes de la materia escénica, además de palabras como IMAGEN, ACCIÓN. SONIDO, TIEMPO.