1984 SUBES, TREPAS, DESCIENDES EN LA ESCALERA O?. Círculo de BBAA. Madrid.

¿SUBES TREPAS DESCIENDES EN LA ESCALERA 0?

1984

Video-Instalación y acción

I Festival de Vídeo. Círculo de Bellas Arites Madrid.

La Instalación ¿SUBES TREPAS DESCIENDES EN LA ESCALERA 0? se desarrolló en la escalera del Círculo de BBAA entre dos tramos de la escalera principal.

El tema de esta Vídeo-Instalación era el cuestionamiento entre la interrelación de las ideas de Ambiguedad/Concreción en tres tipos de imágenes y de tiempos reales; imágenes y tiempos TV e imágenes y tiempos elegidos por la artista y obtenidos mediante la aplicación de un criterio, establecido a priori, en el que hacia intervenir el azar.

Las imágenes y tiempos reales eran recogidos por la cámara situada en el hombro de una estatua de la escalera del Círculo de BBAA y plasmadas en el monitor situado a sus pies.

Las imágenes y tiempos TV habían sido obtenidas mediante grabación aleatoria de nueve horas de programación continuada y se presentaban repartidas en los tres monitores de la columna situada frente a la estatua, que funcionaban ininterrumpidamente durante todo el tiempo de exposición de la video-instalación.

Las imágenes y tiempos escogidos y grabados por Concha Jerez consistían en cuarenta palabras ambiguas que aparecían interviniendo las pantallas de una en una, escritas a máquina sobre fondo blanco, por orden alfabético, como insertos, cada cuarenta vueltas de las cintas grabadas de la TV.

bsh