1984 MÚSICA PARA LA MEMORIA DE UN ENCUENTRO

MÚSICA PARA LA MEMORIA DE UN ENCUENTRO

1984 – 86

Pieza tridimensional. Obra única

Pieza resumen de la performance realizada por Concha Jerez en el THOU FESTIVAL  de Aälborg, ahondando en la memoria de un encuentro consigo misma. Los elementos que la integran -salvo el cedazo que se añadió justo después, al constituirse en pieza-, fueron los elementos que integraron la Instalación sobre la que se realizó dichaPerformance.

La pieza se compone de un atril sobre el que se situada un Libro de Artista realizado con cartulina Canson negra. En su interior,  40 palabras ambiguas, escritas en castellano con rotulador plateado. El segundo elemento de la pieza es un cristal transparente de las medidas autobiográficas de la   altura de la autora. Sobre él aparecen escritas algunas fechas, también autobiográficas relacionadas con el tema de la obra, unidas por signos de flechas, realizados ambos con rotulador permanente plateado.

Por último, un cedazo, en cuyo interior hay hierbabuena, poleo y té verde (también referencias autobiográficas). Tapando dicho cedazo, un cristal con el grafismo ilegible del nombre de la autora, también en rotulador permanente plateado.

Obra única / Pieza tridimensional

Pieza resumen de la performance realizada por la autora en el Thou Festival de Äalborg ahondando en la memoria de un encuentro consigo misma. se trata  una pieza histórica  en la producción de la autora, ya que es el resumen de su primera performance pública. Los elementos que la integran -salvo el cedazo que se añadió justo después, al constituirse en pieza-, fueron los elementos que integraron la Instalación sobre la que se realizó dicha Performance.

Un atril sobre el que se sitúa un Libro de Artista realizado con cartulina Canson negra y encuadernado también en negro. En las páginas interiores hay 40 palabras ambíguas, escritas en castellano con rotulador plateado.

Un cristal transparente de (1.53×0.50)m y 0.5cm de grosor (medidas autobiográficas). Sobre él aparecen escritas algunas fechas, también autobiográficas relacionadas con el tema de la obra, unidas por signos de flechas, realizados ambos con rotulador permanente plateado.

Un cedazo, en cuyo interior hay hierbabuena, poleo y té verde (también referencias autobiográficas). Tapando dicho cedazo, un cristal con el grafismo ilegible del nombre de la autora, también en rotulador permanente plateado.

En 1986 se presentó por primera vez como pieza en una exposición individual de Concha Jerez. En 1996 se presentó  en el Museo de Bellas Artes de Santander en una exposición individual de Concha Jerez.

En 1999 se presentó en la Galería Trayecto como parte de una Instalación sobre la cual se desarrollaba una performance.

En 2001 se presentó en el Koldo Mitxelena Kulturunea de Donosti/San Sebastian como parte de la exposición Del lugar al no-lugar de la autora.