1984 MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING. Janfru Ane Teatret. Äalborg

MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING

1984

Instalación y Performance

Janfru Ane Teatret. Aalborg (Dinamarca)

La Instalación integraba, dentro de un espacio referencial, objetos reales presentados como narrativa de la MEMORIA, autosuficientes y cuestionadores de la misma.

La Performance se centraba en dos puntos: uno a nivel subjetivo, del rito de aprehensión y cuestionamiento de la idea MEMORIA DE UN ENCUENTRO y otro de la objetivación de la misma, mediante la creación de una pieza musical realizada a partir de tres tipos de música que se generaban en la Performance: de las  acciones, de las 77 palabras AMBIGUAS y de sonidos naturales que Concha Jerez  producía a lo largo de la Performance.

MUSIC FOR THE MEMORY OF A MEETING intervino el espacio del teatro Janfru Ane de Äarhus partiendo del plano de la propia casa de la artista en Madrid.

La performance se desarrolló en este teatro no convencional, básicamente un espacio vacío pintado de negro, en donde se había trazado físicamente con cinta aislante negra el plano del apartamento de la artista en Madrid. Sobre el plano fueron colocados determinados elementos como un libro-partitura con cuarenta palabras ambiguas, un atril, paquetes de infusiones habituales en las Intervenciones de Jerez, concretamente té verde, poleo, poleo menta y manzanilla, además de un  cristal recogido en Äalborg, dónde se habían trazado las líneas y las fechas que hacían alusión al encuentro que da nombre al ambiente y a la performance.

Una mesa con dos sillas y un dado completaban el material necesario para realizar esta performance cargada de vivencias personales y de relaciones interpersonales que integraba objetos reales que eran a la vez narración y cuestionamiento de la memoria.