1983 IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO -LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID- A TRAVES DE IMPRESOS BUROCRÁTICOS DE ENTIDADES DE LOS CUATRO LADOS.

IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO -LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID- A TRAVES DE IMPRESOS BUROCRÁTICOS DE ENTIDADES DE LOS CUATRO LADOS.

1983 

Pieza Intervención / conceptual.

Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Trabajo de intervención sobre  trabajos aleatorios a partir de los 7 impresos burocráticos que cnfiguraban el espacio de la Plaza de Colón y que se utilizaron en la Instalación del mismo año IDENTIDAD DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO – LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID – A TRAVÉS DE UNOS ELEMENTOS BUROCRÁTICOS IDENTIFICADORES DE LOS LÍMITES DEL MISMO. Para ello se intervinieron 7 impresos correspondientes a las diversas zonas de la Instalación:  La zona Norte de la Plaza estaba integrada por trabajos a partir de impresos de los 3 bancos situados en ese lugar y sobre el ticket de entrada al Museo de Cera.

En el lado Este había un trabajo a partir de la tarjeta de lector de la Biblioteca Nacional. Finalmente en el sector Sur había un trabajo a partir de un impreso de un Banco.

Las obras correspondientes al Norte, Oeste y Este habían sido realizadas siguiendo diversos criterios aleatorios. Sin embargo, el trabajo de la zona Sur era una transcripción personal del impreso original realizado en la parte de abajo de una luna gris.

La intervención de los impresas trataba de lograr dos cosas, primero evidenciar la estructura interna de cada uno de los documentos; después advertir la interrelación entre los espacios vacíos y los llenos, que posteriormente deben ser rellenados por el receptor de las facturas, que crea, también, su propia estética dependiente del azar.

.