1983-86 MEDIDA

MEDIDA

1983 – 86

Obra única

Pieza compuesta por 6 módulos de madera antiguos con algún herraje, de los que se utilizaban en el campo para sembrar una superficie de media fanega. En la parte delantera de cada uno de ellos, una letra de metal dorado de la palabra MEDIDA. En el interior de cada módulo, una tira de poliéster translúcido de la altura de la autora por el ancho del material con escritos ilegibles. Sobre cada uno de los módulos, un cristal transparente, a manera de tapa. En cada uno de ellos, el grafismo correspondiente a cada una de las letras de la palabra MEDIDA en oro.

Esta pieza tuvo su origen en Malpartida de Cáceres en la utilización de un módulo semejante – por el mismo concepto – como parte de la Instalación RETORNO AL COMIENZO, obra In Situ realizada por la autora para el Museo Vostel de Malpartida en 1983, y que en la actualidad es parte de su colección permanente.

La pieza se mostró por primera vez en la exposición individual de piezas sobre el tema FRAGMENTOS DE TIEMPO, realizado por la autora en Oviedo, en el Museo de Bellas Artes de Asturias en 1986.