1982 VIAJE AL VACÍO / NO-VACÍO. (Partitura a partir de una carta).

VIAJE AL VACÍO / NO-VACÍO.

1982

Obra Conceptual.

Partitura a partir de una carta.

Obra conceptual que parte de un recorrido sobre la estructura espacial y musical de la carta – circular que recibió la autora de parte de la Fundación Joan Miró sobre la exposición QUADERNS DE VIATGE.

Un trabajo acerca del vacío donde se resalta la estructura espacial de cada línea independientemente, como forma de plantearse la relación unidad – conjunto total no- vacío, siguiendo una ordenación secuencia tal y como se desarrolla en la carta.

La forma de representar las líneas escritas a máquina mediante rectas del tamaño exacto al de las frases, conservando todos lo signos de separación de las mismas, y que tiene como objetivo mantener la literalidad en la estructuración, tanto espacial como rítmica,  no sólo en el conjunto sino en cada detalle.

Las distintas intensidades de las líneas rectas dentro de cada frase están directamente relacionadas con los diferentes niveles de énfasis latentes en cada una de ellas. Jerez interviene 12 hojas de papel vegetal con tinta negra analizando esas estructuras internas.

Todo lo anterior produce a su vez una segunda parte de este trabajo, que viene dada por la dualidad que se observa en la capacidad espacial y sonora de las estructuras dadas en todo tipo de papeles de la vida cotidiana.

De esta manera el trabajo también de la partitura de una obra musical que se interpretaría en un concierto. Una partitura abierta que podría ser ejecutada por cualquier instrumento, incluso la voz, siguiendo la literalidad de la estructura anterior.