1981 LA VANGUARDIA 1980. PRECIO 25 PTS”.Universitat Autónoma. Espai 125. Barcelona.

LA VANGUARDIA 1980. 76 PÁGS. DE ESTÉTICAS. PRECIO 25 PTAS.

1981

Instalación.

Espai B5-125. Universitat Autónoma de Barcelona.

El concepto del que parte esta Instalación  y a partir del cual se desarrollan los distintos trabajos expuestos, es la interrelación de dos bloques de estéticas de la vida cotidiana: los que emite un diario cualquiera, las estéticas emitidas por los objetos cotidianos,  y las que emiten un espacio cotidiano o se originan en espacios concretos, en este caso el espacio B5-125, de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La Instalacion estaba integrada por 39 trabajos que partían del análisis estructural de las 76 páginas de un ejemplar del periódico de La Vanguardia, elegido para la realización de los mismos.

Los materiales utilizados para su realización fueron 8 tiras de poliéster translúcido de 3m de alto por 1m de ancho. Cada una incluía cinco trabajos, menos una que tenía cuatro. Se utilizaron los siguientes colores: amarillo, naranja, rojo, violeta azul y verde, según este orden.

La realización de esta obra se planteaba, a través del tipo de trazo utilizado, como una ironía al movimiento de la “pintura/pintura”, predominante en ese momento en el mercado del arte y que se reflejaba también en el título ambíguo de la obra.