1981 196 PÁGS. DE ESTÉTICAS + 1 ESPACIO. Metrònom. Barcelona.

196 PÁGINAS + UN ESPACIO

1981

Instalación

Centre de Documentació d´Art Actual Metrónom, Barcelona.

Instalación que explora dos líneas básicas de trabajo de la autora y en la que llevaba trabajando desde hacia cinco años: las estéticas que emiten objetos de la vida cotidiana y su interrelación con las que se originan en espacios concretos.

La Instalación presentada en Metrònom estaba integrada por cuatro tipos de obras: cuatro sobre la prensa, cuatro sobre libros, una sobre un objeto y un poema visual.

Las obras presentadas sobre la prensa estaban realizadas todas ellas siguiendo tres conceptos diferentes. En unas se aislaba un espacio, el de la noticia y se completaba la composición de cada hoja partiendo de su propia estructura tipográfica. En las otras se recuperaba plásticamente cada página, centrada en su propio contenido. En las restantes, la artista llevaba a cabo un trabajo exhaustivo sobre las estéticas que emitían un diario concreto de un día cualquiera.

En el caso de los libros interesaba especialmente las estéticas que, a través de la propia organización estética e inconsciente, pasaban a formar parte de concepción estética particular del espectador. Este hecho se acentúa considerablemente al tratarse de libros que tenían más de 50 años, que procedían de una tradición tipográfica  de una riqueza incalculable.

Finalmente, las dos obras restantes correspondían a un poema visual sobre el silencio en música y un trabajo sobre un paquete de uno de los tabacos más corrientes en la posguerra, IDEALES.