1978 1 CRÍTICA DE ARTE = 12 PÁGS DE ESTÉTICAS

1 CRÍTICA DE ARTE =  12 PÁGS DE ESTÉTICAS

1978

Pieza Conceptual. Obra única.

El concepto de esta pieza procede del que se planteaba en el título de la Instalación UNA PROPUESTA SOBRE LA SIGNIFICACIÓN DEL ESTILO (1978, Galería Ovidio, Madrid), que se centraba en una reflexión personal de la autora revisando el tema del ESTILO en el artista, defendiendo la idea de que el artista tiene todo el derecho a utilizar el estilo que le parezca oportuno según el concepto que quiera desarrollar en cada obra.

La Instalación que apoyaba la tesis defendida por la autora, se desarrollaba a través de un conjunto de obras cuyo tema era el mismo en todas ellas. Este tema era la recuperación estética de doce páginas de arte de la prensa diaria de Madrid pertenecientes a siete periódicos.

Las doce páginas eran recuperadas de formas distintas, una vez extraídas previamente de su contexto habitual: el periódico. Se iba desde el análisis estructural de las hojas basado en diversos conceptos, hasta su tratamiento como objetos que eran interrelacionados con otros de usos varios. En muchos casos se utilizaba la fotocopia reducida como herramienta base.

Concretamente esta pieza estaba conformada por una fotocopia grande realizada en papel vegetal emulsionado que incluye las 12 críticas de arte, intervenidas mediante el total recubrimiento con escritos ilegibles autocensurados.

La obra está intencionalmente deteriorada por el efecto del paso del tiempo sobre ella sin que se haya hecho nada para evitar dicho proceso.